Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas participará en Encuentro Nacional de Alcaldes

El espacio será la oportunidad para que los mandatarios locales puedan dialogar con el Gobierno nacional sobre la articulación para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo con sus líneas de trabajo y las propuestas para el desarrollo y construcción de la Paz Total. 

En el encuentro, la Unidad para las Víctimas dará a conocer la apuesta en materia de atención a víctimas del conflicto armado para el actual cuatrienio, haciendo énfasis en temas como los decretos de corresponsabilidad, la atención a los Sujetos de Reparación Colectiva, los procesos de retornos y reubicaciones y la atención a municipios focalizados. 

Además, la directora general, Patricia Tobón Yagarí, buscará afianzar la comunicación con las entidades territoriales para la implementación, seguimiento y ejecución de la Política Pública de Víctimas.  

De igual manera se espera reafirmar ante los alcaldes la implementación de la Ley 1448 de 2011 (prorrogada por la Ley 2078 de 2021) en materia de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado y que esto sea una prioridad en las agendas de todos los mandatarios locales. 

En el evento, dos víctimas del conflicto expondrán sus proyectos productivos ante el presidente de la República y los mandatarios locales, quienes podrán conocer de primera mano sus iniciativas para la generación de recursos económicos. Con estos emprendimientos se espera visualizar una muestra de los diferentes tipos de mecanismos de autosostenibilidad que las víctimas del conflicto armado han construido con el apoyo de la Unidad para las Víctimas. 

(Fin/FMB/COG/RAM)