Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Funcionarios de 112 municipios antioqueños recibieron asesoría

Durante tres días, la Unidad para las Víctimas dio asesoría técnica a los encargados de la atención a la población víctima en 112 municipios de Antioquia, con el fin de fortalecer sus conocimientos en las diferentes herramientas para realizar seguimiento y medición a la implementación de la política pública de la ley 1448.

Jhony de los Ríos, quien participó en la jornada de asesorías, aseguró: “Es de gran ayuda para nosotros que estamos en los territorios que la Unidad para las Víctimas nos asesore y nos brinde el acompañamiento para la realización del cargue de la información de los indicadores y las acciones que se realizan en los municipios para beneficio de las víctimas, de acuerdo con los planes de desarrollo de cada una de las alcaldías”.

“La entidad realiza seguimiento, asesoría, acompañamiento y recursos con el fin de que la población víctima reciba los componentes de asistencia, atención y reparación dispuestos en la ley. De igual manera, conforme a la ley, las administraciones municipales tienen corresponsabilidad en las garantías de los mismos componentes frente a quienes han sido afectados por el conflicto armado en los territorios”, concluyó el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

Los funcionarios y colaboradores de las administraciones municipales deben dar cuenta en sus indicadores del plan de acción de estos componentes por lo que estas herramientas y asesorías son indispensables a la hora de mostrar los resultados de sus planes y programas.

Fin/SMC/COG