Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Exponen en FILBO alcances de la Red de Información de la Unidad

En el marco del lanzamiento del “Boletín estadístico nacional de eventos de violencia del conflicto armado interno del Observatorio Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH)”, la Unidad para las Víctimas a través de la Subdirección Red Nacional de Información (RNI) participó como ponente especial.

En la sala José María Vargas de Corferias, en la Feria del Libro 2022, el subdirector de la RNI, Badir Alí, presentó a la RNI como el instrumento que garantiza información de las víctimas de manera oportuna y eficaz, así como la herramienta del Índice de Riesgo de Victimización (IRV).

Dentro de las principales fortalezas de dicho boletín se rescata la producción estadística como elemento esencial para la toma de decisiones en materia de política pública relacionadas con la prevención y garantías de no repetición. Por otro lado, constituye un insumo importante para complementar la información del IRV y otras acciones que desarrolla la entidad en pro de las víctimas del país.

Para Badir Alí, las estrategias que desarrolla la Unidad han permitido fortalecer la implementación de políticas públicas para las víctimas aportando valiosos insumos de información que maneja la RNI a través de sus entidades tantos nacionales como territoriales.

(Fin/LCC-RNI/CMC/COG)