Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Seis comunidades del departamento de Arauca actualizaron los planes de retornos y reubicaciones

El retorno o la reubicación es una de las medidas de reparación a las que pueden acceder las víctimas para avanzar en la restitución de los diferentes derechos.

Las comunidades de La Paz, Los Chorros, Aguachica, El Triunfo y La Pesquera, en el municipio de Arauquita, y Bello Horizonte, en Arauca, actualizaron los planes de retornos y reubicaciones que implementa la Unidad para las Víctimas con familias afectadas por el desplazamiento.

Este proceso permite actualizar las acciones por desarrollar que mejoren las condiciones de vida de las víctimas del conflicto armado con proyectos productivos y de infraestructura social comunitaria que garanticen la reconstrucción del tejido social mediante la generación de ingresos y espacios de reconciliación y convivencia.

“Queremos agradecer la disposición y voluntad de los entes territoriales de los municipios de Arauca y Arauquita por el fortalecimiento de la política pública de víctimas y su compromiso por generar acciones de transformación social para estas comunidades que hoy en medio de los efectos de la violencia le apuestan a la construcción de paz” manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.

El retorno o la reubicación es una de las medidas de reparación a las que pueden acceder las víctimas para avanzar en la restitución de los diferentes derechos que se afectaron por el desplazamiento forzado.

Con estas poblaciones la Unidad para las Víctimas, en articulación con los entes territoriales y organismos internacionales, implement proyectos agropecuarios, productivos y de infraestructura concertados con la comunidad para dignificar sus condiciones de vida y contribuir a la transformación social.

FIN (CEG/COG)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022