Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 100 jóvenes víctimas de Yopal resolverán su situación militar con apoyo de la Unidad

La Unidad para las Víctimas, de manera conjunta con entidades territoriales, atendió a víctimas de Casanare que se acogieron a la excepción de ley para obtener su libreta militar.

La Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y el Ejército Nacional adelantaron una jornada de orientación y registro para víctimas del conflicto que necesitan acceder a la ruta para definir su situación militar.

La actividad presencial se llevó a cabo entre jueves y viernes en el municipio de Yopal y tuvo el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo que actúo como garante. 

Las víctimas fueron convocadas en el punto de atención del municipio de Yopal, bajo los debidos protocolos de bioseguridad como toma de temperatura, uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Asistieron más de 100 ciudadanos víctimas de Yopal y otros municipios de Casanare como San Luis de Palenque, Maní, Aguazul y Tauramena, entre otros.

El director de la Territorial Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, dijo que con esta medida de satisfacción se da cumplimiento a los postulados de la Ley 1448 de 2011 y al Plan Operativo de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales.

La Unidad seguirá realizando estas convocatorias de trabajo conjunto con las entidades del Estado para que sean más los jóvenes 1que puedan resolver su situación militar.

(Fin/DMT/COG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022