Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Delegadas de la Mesa Nacional liderarán encuentros para fortalecer derechos de las mujeres víctimas

Así lo confirmó Derly Pastrana, representante del Huila ante esa organización por el enfoque diferencial de Mujer y quien, en el reciente encuentro virtual de la misma, anticipó que la primera sesión será en Coveñas, Sucre.

Los derechos, liderazgos, retos y distintas experiencias de las mujeres víctimas del país se analizarán en, por lo menos, cuatro encuentros regionales que se desarrollarán inicialmente en Coveñas, Sucre, con las víctimas de ese departamento y las de Casanare, según informó Derly Pastrana, integrante de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, en la última sesión virtual de esa organización.     

De acuerdo con Pastrana, los próximos 11, 12 y 13 de diciembre, se unirán las mesas de Sucre y Casanare, en el primero de los encuentros de trabajo a favor de las mujeres víctimas. 

La lideresa explicó que las sesiones incluirán espacios específicos para la identificación del dolor, la sanación espiritual, la convivencia, la superación y cómo viven los liderazgos. 

“Lo que se busca es fortalecer el trabajo de los derechos de las mujeres víctimas en municipios y departamentos en donde no ha habido muchas actividades o ninguna, para consolidarlos”, insistió.

En su opinión, “esta es una estrategia piloto en el que el intercambio de experiencias es muy importante”. 

El segundo encuentro se está gestionando para que trabajen las víctimas de Huila y Cesar, dijo la integrante de la Mesa Nacional, tras señalar que la idea es llevar este trabajo a por lo menos cinco departamentos del país y multiplicarlo luego en todo el territorio para bien de todas las mujeres víctimas. 

(Fin/AMA/LMY) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022