Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas en Medellín conocieron oferta educativa

feria_educativa-medellin_1

Más de 200 víctimas del conflicto armado residentes en Medellín conocieron la oferta y beneficios como becas, créditos condonables y descuentos en programas de educación profesional, técnica y tecnológica en la feria ‘Me la juego por la U’.  

Uno de los más interesados fue Andrés Camilo Pérez. Tras sufrir el desplazamiento forzado en Riosucio (Chocó) por la disputa violenta entre las guerrillas y los grupos de autodefensas, se radicó junto con su familia en Medellín.  

Ahora su proyecto de vida se enfoca es continuar su pregrado en sicología. Está convencido de que, “la educación superior es importarte para una persona que llega desplazada a una ciudad para salir adelante.  Mi proyecto de vida es convertirme en profesional con los beneficios que tenemos las víctimas como reparación”. 

Andes

En este evento, realizado en el Centro de Atención de Belencito, participaron el Sena, Universidad Católica del Norte, Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Corporación Universitaria Remington, CEIPA, Politécnico Gran Colombiano, Institución Universitaria Pascual Bravo, Corporación Volver a la Gente y el Programa Medellín Joven. 

Según la directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Claudia Patricia Vallejo, “la educación también es una medida de reparación para esta población, que les permite superar la vulnerabilidad causada por la violencia y mejorar sus condiciones socioeconómicas”. 

Con este fin, la entidad se articuló con la Alcaldía de Medellín para organizar esta feria y ha gestionado convenios con más de 20 instituciones educativas para facilitar el acceso a la educación superior y otras acciones con enfoque reparador