En la vereda Albarico del municipio de El Zulia (Norte de Santander), la Unidad para las Víctimas entregó un parque infantil y más de 60 elementos recreativos a la institución educativa de la población, que beneficiará a las familias víctimas de desplazamiento en condición de retornadas y reubicadas.
La acción corresponde a la implementación del plan retornos y reubicaciones que desarrolla la Unidad.
“Es muy satisfactorio como Gobierno nacional poder llegar a esta comunidad y entregar elementos que hoy le permiten a las víctimas del conflicto armado disfrutar de escenarios recreativos como este parque (escaleras, toboganes, sogas, etc.) que fortalece la unión y convivencia con espacios de participación de niños, jóvenes y adultos que le apuestan a la transformación social”, manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.
En la vereda Albarico, la Unidad entregó material didáctico, títeres, muñecos, bloques de construcción en madera y disfraces, entre otros elementos, que afianzan y aportan al proceso de formación educativa integral de niños, niñas y adolescentes.
“Estamos viendo los resultados de la ley de víctimas para las familias desplazadas por la violencia. Albarico, es hoy territorio de paz, atrás quedaron los hechos de violencia y desarraigo. Hoy renacemos y avanzamos en la construcción de paz con nuestra comunidad”, dijo *Reynel Camacho.
Los esquemas especiales de acompañamiento comunitario que desarrolla la Unidad se implementan a través de los planes de retornos y reubicaciones que benefician a las familias desplazadas por la violencia con el fin de generar y fortalecer espacios de convivencia y participación en la comunidad.
FIN (Cegs/COG)
• Nombre cambiado por seguridad