Apoyo para alternativas económicas complementarias para las comunidades receptoras de población desplazada, se presentaron y estudiaron durante la reunión sostenida por la directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón Yagarí, con Paula Rossiasco, encargada de los temas de Colombia del Banco Mundial.
A la reunión, que se dio en el marco de la visita de la directora Tobón a Washington, asistieron también Amine Hillal de la Oficina del Asesor Especial del Secretario General de la ONU sobre Soluciones al Desplazamiento Interno y César Mina, ministro plenipotenciario de la embajada de Colombia en Estados Unidos.
Durante su intervención, la directora de la Unidad para las Víctimas dio a conocer los retos para la reparación integral, las alternativas de financiación, expuso puntos de la reforma a la Ley de Víctimas y sobre las intervenciones integrales.
También hizo énfasis en temas de soluciones duraderas como alternativa para minimizar los impactos del conflicto en la población desplazada en estado de vulnerabilidad y sobre aumentar la oferta para la población víctima para lo cual dijo que es necesario vincular al sector privado.
Temas recomendados
Por su parte, Paula Rossiasco dio a conocer que ese organismo multilateral tiene toda la intención de mejorar las condiciones de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad, particularmente en las zonas de recepción de población desplazada.
Agregó que estudiarán iniciativas relacionadas con subsidios de vivienda y mejoramiento de barrios para generar un dividendo positivo en áreas receptoras de población desplazada e implementación de un proyecto sobre cadenas productivas con enfoque de inclusión dirigido a juventudes y a víctimas en condición de desplazamiento.