CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Formato seguimiento atención psicológica caso único

Formato seguimiento atención psicológica caso único

Informes

Formato de atención caso único

Formato de atención caso único

Informes

Formulación del plan de inversión para la implementación del programa de acompañamiento

Formulación del plan de inversión para la implementación del programa de acompañamiento – versión 1

Informes

Formato de evaluación talleres de educación financiera – víctimas del conflicto armado

Formato de evaluación talleres de educación financiera – víctimas del conflicto armado

Informes

Folleto proyecto VU – HQAI

Folleto proyecto VU – HQAI

Informes

Informe de seguimiento a los acuerdos de gestión – 2015

Informe de seguimiento a los acuerdos de gestión – 2015

Informes

Informe de seguimiento a los acuerdos de gestión – 2014

Informe de seguimiento a los acuerdos de gestión – 2014

Informes

Preguntas frecuentes sobre las víctimas con discapacidad – accesible

Preguntas frecuentes sobre las víctimas con discapacidad – accesible  – Dar clic en el link para información adicional

Informes

Informe Ejecutivo Marzo 2016

Informe Ejecutivo Marzo 2016

Informes

Cultura de Control Abril del 2016

Cultura de Control Abril del 2016

Informes

Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano enero 2016

Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano enero 2016

Informes

Formato de evaluación talleres de educación financiera – direcciones territoriales

Formato de evaluación talleres de educación financiera – direcciones territoriales

Informes

Taller de educación financiera y proyecto de vida

Taller de educación financiera y proyecto de vida – versión 3

Informes

Identificación de la población vinculada al programa

Identificación de la población vinculada al programa – versión 3

Informes

Formato matriz ferias de servicio

Formato matriz ferias de servicio – versión 1

Informes

Brindar asesoría específica en las líneas de inversión de preferencia a las víctimas

Brindar asesoría específica en las líneas de inversión de preferencia a las víctimas – versión 1

Informes

Lineamientos para llevar a cabo procesos de reconocimiento público

Lineamientos para llevar a cabo procesos de reconocimiento público

Informes

Guía de Medidas de Satisfacción

Guía de Medidas de Satisfacción

Informes

Ejecución de contratos – abril de 2016

Ejecución de contratos – abril de 2016

Informes

Registro público de peticiones abril 2016

Registro público de peticiones abril 2016

Informes

Matriz de seguimiento banco de proyectos individual

Matriz de seguimiento banco de proyectos individual – versión 1

Informes

Procedimiento medidas de satisfacción reparación individual v4

Procedimiento medidas de satisfacción reparación individual – versión 4

Informes

Procedimiento Exclusiones

Procedimiento Exclusiones – versión 3

Informes

Procedimiento Tutelas

Procedimiento Tutelas – versión 3

Informes

Procedimiento Recursos y Acciones de Revocatoria

Procedimiento Recursos y Acciones de Revocatoria – versión 3

Informes

Procedimiento Novedades y Actualizaciones

Procedimiento Novedades y Actualizaciones – versión 3

Informes

Procedimiento Notificaciones

Procedimiento Notificaciones – versión 3

Informes

Manual criterios de valoración

Manual criterios de valoración – versión 1

Informes

Procedimiento Valoración

Procedimiento Valoración – versión 4

Informes

Procedimiento Toma en línea

Procedimiento Toma en línea – versión 3

Cartillas

Guía para la orientación adecuada a víctimas pertenecientes a Grupos Étnicos. Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Este documento hace parte del proyecto de fortalecimiento institucional para la Atención a Víctimas desarrollado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Unión Europea mediante el cual se busca que servidores y servidoras públicas, conozcan la Ruta Integral de Atención, Asistencia y Reparación a víctimas pertenecientes a comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, palenqueras […]

Cartillas

Preguntas Frecuentes sobre las víctimas con discapacidad

Esta cartilla se dirige a todas las personas que deseen información acerca de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno, en situación de discapacidad

Cartillas

Auto 173 de 2014

La Corte Constitucional manifiesta los efectos del desplazamiento sobre las personas con discapacidad, y hace un llamado para la implementación a los programas y acciones diferenciales para acceder a las medidas de asistencia y reparación contemplados en la Ley 1448 de 2011.

Cartillas

Derecho a la Reparación Integral a las víctimas del conflicto armado – Preguntas Frecuentes

Esta cartilla se dirige a todas las personas que deseen información acerca del derecho a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado interno 

Cartillas

Decreto Ley 4635 de 2011 en lengua Palenquera

Decreto Ley 4635 de 2011 en palenquero, lengua de los raizales, mediante el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Link Suin-Juriscol: http://www.suin-juriscol.gov.co/

Cartillas

Decreto Ley 4635 Krioul

Decreto Ley 4635 de 2011 en krioul, lengua de los raizales, mediante el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Link Suin-Juriscol: http://www.suin-juriscol.gov.co/

Libros

Orientaciones para la incorporación estratégica de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes territoriales de desarrollo 2016 – 2019

Orientaciones para la incorporación estratégica de la política pública de víctimas y restitución de tierras en los planes territoriales de desarrollo 2016 – 2019

Discurso/Declaraciones

Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto

“Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, incluyendo la Jurisdicción Especial para la Paz; y Compromiso sobre Derechos Humanos

Presentaciones

Proceso de Acompañamiento al Retorno, Reubicación o Integración Local

Presentaciones

Plegable Programa de Acompañamiento

Presentaciones

Plegable Finagro

Presentaciones

Plegable Bancoldex

Presentaciones

Guía informativa para enlaces

Presentaciones

Linea de crédito Finagro

Presentaciones

Linea de crédito Bancoldex

Presentaciones

Flujo PAA

Presentaciones

Presentación SPAE

Publicaciones periódicas

Participaz

Publicaciones periódicas

Participaz

Publicaciones periódicas

Participaz

Libros

Planes territoriales de prevención, protección, no repetición y participación

Los Planes están formulados como pequeños programas, identificando los obstáculos a ser enfrentados por la política pública, las propuestas de solución, los productos y metas esperados, los indicadores de resultado que permitirán la evaluación y seguimiento al cumplimiento de los compromisos y, finalmente, se establecen tiempos, responsables y se identifican aliados en cada departamento para […]

Libros

Lineamientos generales para la inclusión de la política pública de Prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las Víctimas del conflicto armado, en los programas de gobiernos de candidatos a alcaldías y gobernaciones para el peri

Libros

Lineamientos generales para la inclusión de la política pública para las víctimas en el informe de gestión del periodo 2012-2015, y en los procesos de empalme de las administraciones territoriales

Publicaciones periódicas

Víctimas del conflicto armado con discapacidad

Grupo de personas con habilidades y capacidades diversas – Capacidades (Personas con discapacidad)

Documentos

Guía para Establecer y Verificar los Requisitos Habilitantes Financieros en los Procesos de Contratación V1

Inicia con la designación del comité financiero (estructurador y evaluador); el designado estructurador tendrá a cargo la revisión de los documentos precontractuales, elaborará el análisis del sector respecto a los aspectos financieros, la estructuración de los indicadores financieros y de capacidad organizacional y finaliza con la respuesta a las observaciones en etapa de proyecto de […]

Documentos

Formato Proveedores-Convenios-Contratos Inter-Administrativos Recibidos en Central de Cuentas V1

Proveedores-Convenios-Contratos Inter-Administrativos Recibidos en Central de Cuentas 

Control de Tiempos Planillas con Cuentas de Contratistas por Prestación de Servicios V1

Control de Tiempos Planillas

Documentos

Manual de Usuario VIVANTO SIGO Participación V1

El presente manual busca exponer el manejo de la solución Tecnológica Vivanto SIGO Participación, consolidando la formalización de mesas de participación y el cargue de informes de Gestión, en este documento se tiene como objetivo brindar paso a paso los componentes con los que cuenta el módulo y a su vez poder explicar el ciclo […]

Formato de Postulación de Cimientos: Iniciativas de Reparación Simbólica en el Exterior V1

Formato de Postulación de Cimientos: Iniciativas de Reparación Simbólica en el Exterior

Formato de Selección “Cimientos: Iniciativas de Reparación Simbólica en el Exterior” V1

Formato de Selección “Cimientos: Iniciativas de Reparación Simbólica en el Exterior”  

Instructivo para el Apoyo a Iniciativas de Reparación Simbólica en el Exterior – Cimientos V1

El instructivo inicia con el ajuste en los términos de referencia de la convocatoria para el apoyo a iniciativas de reparación simbólica en el exterior, su difusión, la postulación de los interesados, sigue con el proceso de selección de las iniciativas, la formalización de las mismas, su ejecución y seguimiento por parte de los profesionales […]

Formato

Formato Acta de Voluntariedad para Sujetos de Reparación Colectiva Étnicos V3

Formato Acta de voluntariedad para sujetos de reparación colectiva étnicos 

Formato

Formato Acta de Voluntariedad para Sujetos de Reparación Colectiva No Étnicos V3

Formato Acta de Voluntariedad Para Sujetos De Reparación Colectiva No Étnicos

Procedimiento

Procedimiento Medidas de Satisfacción en Reparación Individual V8

Implementar medidas de satisfacción con el acompañamiento del Grupo de Enfoque Psicosocial, a través de acciones concertadas con las víctimas, que contribuyan a su reparación integral. 

Formato

Formato Ficha de Identificación Organizaciones y Grupos V3

Formato Ficha De Identificación Organizaciones Grupos Y Movimientos 

Formato

Formato Ficha de Identificación Comunidades Étnicas V3

Formato Ficha De Identificación Comunidades Étnicas 

Formato

Formato Ficha de Identificación Comunidades Campesinas y Barriales V3

Formato Ficha de Identificación Comunidades 

Formato

Formato Plan Retorno y Reubicación para Comunidades No Étnicas V2

Proyecto para acompañar a la población víctima de desplazamiento forzado, en su decisión de retornar, reubicarse o integrarse localmente

Guía

Guía para la Revocatoria de la Medida de Indemnización Administrativa V2

Establecer los lineamientos para resolver las solicitudes de indemnización por vía administrativa de los destinatarios con igual o mejor derecho, en el marco del reconocimiento y entrega de la medida de indemnización por vía administrativa. 

Formato

Ficha de Caracterización de la Comunidad – Momento 2 V2

Ficha de Caracterización de la Comunidad – Momento 2 

Formato

Formato Acta de Orientación y Solicitud de Acompañamiento – Momento Dos V2

Brindar orientación a la comunidad _____________, en el tipo de solución duradera (Retorno, Reubicación e Integración Local) con el fin de que la comunidad tenga los elementos para la comprensión del acompañamiento.

Documentos

Formato Lista de Chequeo Entrega y Validación Documentos para Cierre de Acompañamiento en el Marco de la Actualización de los Planes de Retorno y Reubicación V1

Realizar la verificación de los documentos soportes, que se utilizaron en el proceso de acompañamiento a la comunidad 

Documentos

Lineamientos para la Transversalización del Enfoque Diferencial y de Género en el Acompañamiento a la Decisión de Retorno, Reubicación e Integración Local V1

Definir los elementos conceptuales y operativos para la transversalización del enfoque diferencial y de género en el acompañamiento no étnico a la decisión de retorno, reubicación o integración local de las víctimas de desplazamiento forzado.

Procedimiento

Procedimiento de Identificación de Sujetos Reparación Colectiva V4

Este procedimiento, se constituye como la fase de inicio de la Ruta de Reparación Colectiva que puede adelantarse a través de dos modalidades: por Oferta o por Demanda, seguida de la voluntariedad del Sujeto para dar comienzo a la Ruta de Reparación Colectiva; inicia revisando los lineamientos técnicos para la identificación del Sujeto de Reparación […]

Informes

Dinámicas territoriales asociadas al conflicto 2021

Dinámicas territoriales asociadas al conflicto 2021

Instructivo para Gestionar Impedimentos V2

Documentar las actividades a ejecutar frente a los impedimentos que se presenten en la ejecución de cualquiera de las etapas del ciclo de desarrollo, con el fin de ser atendidos y solucionados para dar continuidad y cierre al procedimiento.

Documentos

Instructivo Creación Product Backlog Item Hijo Asociado al Product Backlog Item Principal V2

Describir el paso a paso para crear un Product Backlog Ítem Hijo asociado al Product Backlog Ítem principal (Padre), con el fin de documentar y hacer seguimiento a nuevos cambios y/o ajustes que generen modificaciones en el alcance inicial del producto en cualquier etapa del ciclo de desarrollo de software.

Documentos

Instructivo de Acceso a la Herramienta de Gestión de Desarrollo V2

Describir el paso a paso para ingresar correctamente a la Herramienta de Gestión de Desarrollo (DevOps), con el fin de tener acceso a la información de los Product Backlogs Ítems.

Guía No. 6 Paso a Producción V2

Establecer las actividades requeridas para realizar el paso a producción previa aprobación y visto bueno del producto desarrollado por parte del funcional, con el fin de que dicho producto sea utilizado por el usuario final.  

Documentos

Guía No. 5 Pruebas Funcionales V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para que el área funcional valide que cada uno de los requerimientos desarrollados se encuentre acorde con lo solicitado inicialmente por medio de pruebas, siendo este el conducto más acertado a la aprobación final del desarrollo.

Documentos

Guía No. 4 Pruebas de Calidad V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para ejecutar y documentar las pruebas realizadas por el dominio de sistemas de información, con el fin de verificar que el producto desarrollado cumpla con lo solicitado inicialmente antes de llevar a cabo un paso a producción.

Documentos

Guía No. 3 Desarrollo V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para establecer, registrar y desarrollar el conjunto de tareas que se consideren necesarias para llevar cabo la etapa de desarrollo del producto de software solicitado, determinando la información para la fase de pruebas de calidad previo análisis de información e identificación y atención de impedimentos (si aplica), con el […]

Documentos

Guía No 2: Asignación del Requerimiento V2

Establecer las actividades requeridas para asignar el requerimiento solicitado a un desarrollador quien deberá validar a cabalidad la completitud y pertinencia de la información levantada, con el fin de guiar el proceder en la etapa de asignación del requerimiento y continuar con la etapa de Desarrollo

Documentos

Guía No 1: Solicitud de Requerimiento de Creación de Nuevo Sistema de Información o Mantenimiento de Existentes V2

Documentar las actividades para solicitar la creación de un nuevo sistema de información o solicitar el mantenimiento de cualquiera de los ya existentes con los que actualmente cuenta la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el fin de guiar el proceder para realizar solicitudes en materia de sistemas de información […]

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).