CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Ejecución de contratos – Julio de 2017

Ejecución de contratos – Julio de 2017

Informes

Auditoría de Trámite de Comisión y de Servicio al Exterior de Gestión de Talento Humano PDF

Verificar el cumplimiento de la normatividad legal vigente y la aplicabilidad de la herramienta tecnológica GESTIONA para apoyar la gestión del procedimiento de comisiones nacionales y al exterior

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – Junio

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – Junio

Informes

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Junio 29 de 2017

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Junio 29 de 2017

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-002-2017

Resolución de adjudicación proceso de Selección Abreviada SA-002-2017

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-001-2017

Resolución de adjudicación proceso de Selección Abreviada SA-001-2017

Informes

Informe de Acuerdos de gestión 2016 de Junio a Diciembre de 2016

Informe de Acuerdos de gestión 2016 de Junio a Diciembre de 2016.

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – mayo

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – mayo

Informes

Informe Primer Seguimiento Plan Anticorrupción 2017-Word

Seguimiento al Plan Anticorrupción 2017 en cumplimiento a lo establecido en el Decreto 124 del 26 de enero de 2016 y en la Guía “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción de Atención al Ciudadano 2015 – Versión 2” de la Presidencia de la República y el DAFP

Informes

INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS A 31 DE MAYO DE 2017 – WORD

Analizar el desarrollo de la ejecución presupuestal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y realizar las recomendaciones pertinentes.

Informes

INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS A 31 DE MAYO DE 2017 – PDF

Analizar el desarrollo de la ejecución presupuestal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y realizar las recomendaciones pertinentes.

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-003-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-003-2017

Informes

Hoja de vida – Cesar Augusto Zapata Urrea

Cesar Augusto Zapata Urrea – Subdirector Técnico de Valoración y Registro código 0150, grado 21

Informes

ACUERDOS DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS 2

ACUERDOS DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS 2

Informes

ACUERDO DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS

ACUERDO DE GESTION DT 2017-FORMALIZADOS

Informes

Registro público de peticiones Mayo 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Mayo 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Mayo de 2017

Informes

Informe Seguimiento Acuerdos de Gestión 2017 Formalizados

Verificar el cumplimiento en la concentración y formalización de los Acuerdos de Gestión 2017, teniendo en cuenta lo indicado por el DAFP en la “Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos – Acuerdos de Gestión enero de 2017”.

Informes

Informe Seguimiento Acuerdos de Gestión 2016 Formalizados y Evaluados

Verificar el cumplimiento de los Acuerdos de Gestión que fueron concertados, formalizados y evaluados de la vigencia 2016, de acuerdo a lo indicado por el DAFP en la Guía Metodológica para la Elaboración de Acuerdos de Gestión.

Informes

Información Maestría en Derechos Humanos

Información Maestría en Derechos Humanos

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-004-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-004-2017

Informes

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Informes

Plan Participación Ciudadana

Plan Participación Ciudadana

Informes

Transparencia y Acceso a la información pública 2017

Transparencia y Acceso a la información pública 2017

Informes

Atención al Ciudadano 2017

Atención al Ciudadano 2017

Informes

Rendición de cuentas 2017

Rendición de cuentas 2017

Informes

Racionalización de Trámites

Racionalización de Trámites

Informes

Gestión de Riesgos de Corrupción 2017

Gestión de Riesgos de Corrupción 2017

Informes

Matriz de Riesgos

Matriz de Riesgos

Informes

ACUERDOS DE GESTION1ER SEGUIMINETO

ACUERDOS DE GESTION1ER SEGUIMINETO 

SIG

PROCEDIMIENTO DE SUBASTA PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES V2

Identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y definir su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROVENIENTES DE POSTULADOS Y MULTAS JUDICIALES (DINERO) V2

Definir el proceso de recepción y administración de recursos financieros del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN V2

Establecer las actividades necesarias para materializar la orden judicial de embargo, secuestro y/o suspensión del poder dispositivo impartida por los Magistrados de Control de Garantías de los Tribunales Superiores de Distrito de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín a través de la recepción física de los bienes en operación conjunta con la FGN. Verificar que las […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES V4

Identificar, ubicar, liquidar y pagar a las víctimas con reconocimiento de indemnización de las sentencias judiciales del proceso de Justicia y Paz en el marco de la Ley 975 del 2005, Ley 1448 de 2011 y de conformidad con los Decretos Únicos 1069 y 1084 de 2015.

SIG

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN V1

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN (Código: 401,08,15-20; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016)

SIG

PROCEDIMIENTO DE COMERCIALIZACIÓN V3

Determinar las actividades que se deben llevar a cabo para incluir en la etapa de comercialización, los activos administrados por el Fondo para la Reparación de las Victimas que se encuentran habilitados para tal fin.

SIG

PROCEDIMIENTO DE ALISTAMIENTO V2

Establecer las actividades necesarias para identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y conceptuar sobre su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción. Presentar informe de Alistamiento y Vocación reparadora ante Magistrados de Control de Garantías de Justicia y Paz.

SIG

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES V3

Establecer las actividades y el conjunto de acciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de los exámenes de ingreso, periódicos y de retiro  del personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de acuerdo a la identificación de peligros.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL V3

Evaluar el desempeño laboral de los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios a la Unidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, VALORACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES V3

Establecer el procedimiento para la continua identificación de peligros, evaluación y control de factores de riesgo, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales en las instalaciones y/o en el desarrollo de las actividades que desarrolla la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

SIG

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN TALENTO HUMANO V6

Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad,  en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos y competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES V4

Establecer las actividades necesarias para garantizar la adecuada rentabilidad, correcta disposición, mantenimiento y conservación de los bienes y/o recursos de acuerdo con su naturaleza, uso y destino, así como para el adecuado funcionamiento del Fondo teniendo en cuenta siempre el favorecimiento de los derechos de las víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO COBRO PREJURIDICO V1

Definir las actividades necesarias para llevar a cabo el procedimiento pre jurídico para la recuperación de cartera del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS V3

Definir las actividades necesarias para coordinar, articular, gestionar y aplicar las políticas de bienestar social, incentivos y estímulos con el fin de garantizar la atención en aspectos legales para los funcionarios de la Unidad cubriendo las áreas de Protección de Servicios Sociales, Calidad de Vida laboral, Incentivos y Estímulos a través de los ejes de […]

SIG

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN PRIMA TÉCNICA POR EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO V3

Ofrecer un reconocimiento económico a funcionarios altamente calificados, que hayan obtenido una evaluación sobresaliente en el desempeño de sus empleos o que acrediten formación avanzada y experiencia altamente calificada que excedan los requisitos exigidos para el cargo que desempeñan. 

SIG

PROCEDIMIENTO DE MONITOREO Y MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO SST V2

Establecer el procedimiento para monitorear y medir periódicamente el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas

SIG

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES PLANEADAS V3

Definir y establecer un procedimiento para la realización de inspecciones planeadas de seguridad en las áreas de trabajo, con el objetivo de identificar peligros que puedan afectar la salud de los funcionarios, contratistas y colaboradores.

SIG

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE VINCULACIÓN DE FUNCIONARIOS V4

Formalizar las actividades que componen el procedimiento de selección y de vinculación de las personas que ingresan a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctima, con base en los requisitos exigidos en el manual de funciones y competencias vigente

Informes Entes

Informe de Rendición de Cuenta Fiscal Anual CGR – Vigencia 2015

Informe de Rendición de Cuenta Fiscal Anual CGR – Vigencia 2015

SIG

Procedimiento Informes Temáticos – Sistemas Internacionales

Garantizar la respuesta y cumplimiento frente a las obligaciones del Estado Colombiano referentes a los mecanismos internacionales de Derechos Humanos (Sistema de Naciones Unidas- ONU), Sistema Interamericano de Derechos Humanos- SIDH, organizaciones internacionales u otros sujetos del derecho internacional público, a través de la gestión y respuesta de informes temáticos.

SIG

129

Procedimiento Gestión de Casos Sistemas Internacionales

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

452

Procedimiento requerimientos y solicitudes Dirección de Reparación

Implementar los lineamientos que regulan la recepción, registro y clasificación de las solicitudes emitidas por entes de control y equipos de la Dirección de Reparación de manera organizada y efectiva por medio del correo controlseguimientodr@unidadvictimas.gov.co; así como el trámite del mismo, con el ánimo de brindar respuestas oportunas y que cumplan a satisfacción con el […]

SIG

Revisión de Solicitudes de Manifestación Voluntaria v1

Revisión de Solicitudes de Manifestación Voluntaria (Código: 400,08,15-66 Versión: 01 Fecha: 08/10/2015).

SIG

Procedimiento Evaluación para la Superación de la Situación de Vulnerabilidad v1

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del IRSE para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan en materia de asistencia y […]

SIG

1143

Consentimiento Informado Niño, Niña Y Adolescente

Consentimiento Informado Niño, Niña Y Adolescente (Código: 400.08.15-70, Versión: 02, Fecha de Aprobación: 21/06/2016).

SIG

1041

Metodología estrategia de recuperación emocional enfoque étnico – afro – chocó

Metodología estrategia de recuperación emocional enfoque étnico – afro – chocó (código: 400.08.20-7, versión: 01, fecha: 15/03/2016).7, Versión: 01, fecha: 15/03/2016).

SIG

604

Formato de Atención Caso Único 2 – Centros Regionales de Atención A Víctimas

Formato de Atención Caso Único 2 – Centros Regionales de Atención A Víctimas, (Código: 400.08.15-58, Versión: 02, Fecha de Aprobación: 24/06/2016).

SIG

Procedimiento Estadísticas y Mediciones V3

Proponer, diseñar y documentar metodologías para la producción de información,  así como  formular y generar estudios de análisis y mediciones a partir de la información dispuesta en la Subdirección Red Nacional de Información, con el fin de proporcionar insumos para la  toma de decisiones respecto a la ruta de prevención, atención, asistencia y reparación integral […]

SIG

Lineamientos Plan Operativo de Sistemas de Información V1

El propósito del presente documento es proporcionar los pasos a seguir (lineamientos y procedimientos) que orienten las acciones pertinentes para el diseño, desarrollo, implementación y seguimiento del Plan Operativo de Sistemas de Información-POSI, que conllevará a la definición de soluciones y planes de mejoramiento que permitan la interoperabilidad de los sistemas y el flujo eficiente […]

SIG

Consentimiento Informado Adultos – Centros Regionales de Atención a Víctimas

Consentimiento Informado Adultos – Centros Regionales de Atención a Víctimas (Código: 400.08.15-56. Versión: 02, Fecha de Aprobación: 24/06/2016).

Informes

CIN 60A

CIN 60A

Informes

CIN 58 PARTE 2

CIN 58 PARTE 2

Informes

CIN 58 PARTE 1

CIN 58 PARTE 1

Informes

CIN 50

CIN 50

Informes

CIN 45E

CIN 45E

Informes

CIN 45D

CIN 45D

Informes

CIN 45C

CIN 45C

Informes

CIN 45B

CIN 45B

Informes

CIN 45A

CIN 45A

Informes

CIN 43CyD

CIN 43CyD

Informes

CIN 43B

CIN 43B

Informes

CIN 43A

CIN 43A

Informes

Certificado registro de Informe de Software Legal 2022

Certificado registro de Informe de Software Legal 2022

Informes

Auto suspensión términos 2022-0002

Auto suspensión términos 2022-0002

Informes

Auto suspensión términos 2022-0001

Auto suspensión términos 2022-0001

Informes

Plan de Acción 2021 – Informe

Plan de Acción 2021 – Informe

Documentos

Guía para la Supervisión SST V1

Esta guía aplica desde el inicio de la ejecución del contrato y/o convenio a los proveedores, trabajadores dependientes, trabajadores cooperados, trabajadores en misión, contratistas y sus trabajadores o subcontratistas, durante el cumplimiento de las actividades hasta el cierre del contrato.  

Informes

Informe_linea_de_defensa_SIG_2021_2_marzo22

Informe_linea_de_defensa_SIG_2021_2_marzo22

Material Pedagógico

Afiche Ruta priorizada – Todos los hechos

Afiche Ruta priorizada – Todos los hechos

Formato de Seguimiento para las Alianzas Estratégicas Suscritas con Instituciones de Educación Superior – Informe Trimestral V2

Seguimiento para las Alianzas Estratégicas  

Guía

Lineamientos para el abordaje de las Garantías de no repetición en la implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

Lineamientos para el abordaje de las Garantías de no repetición en la implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

Resoluciones

Resolución No. 00339 de 7 de marzo de 2022

 Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 00164 del 12 de marzo de 2021

Formato Entrega de Tapabocas V1

 Entrega de Tapabocas Codigo: 400,08,15-149

Metodología

Metodología de Atención Psicosocial Individual para Víctimas en el Exterior V3

Aportar herramientas para la recuperación emocional de manera individual a las víctimas del conflicto armado domiciliadas en el exterior a través de la expresión emocional de los hechos victimizantes y el abordaje de las afectaciones migratorias, contribuyendo así al fortalecimiento de sus recursos personales y sociales.

Metodología

Metodología para la Estrategia de Recuperación Emocional a Nivel Grupal para Víctimas en el Exterior ” Raíces” V5

Aportar herramientas para la recuperación emocional de los y las sobrevivientes del conflicto armado residentes en el exterior a través del fortalecimiento de redes de apoyo personales y sociales contribuyendo a la integración en el país de acogida

Informes

Yenny Andrea Quintero Herrera

Yenny Andrea Quintero Herrera – Subdirector Técnico código 0150 grado 21

Infografías

Infografía Día de la Mujer – Somos fuerza somos talento

Infografía Día de la Mujer – Somos fuerza somos talento

Informes

Estados Financieros Diciembre

 Estados Financieros Diciembre

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 28 de Febrero de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 28 de Febrero de 2022

Formato

Formato de Solicitud de Reporte e Inicio de Acciones Judiciales para el Saneamiento de Bienes Muebles e Inmuebles V3

Saneamiento de Bienes Muebles e Inmuebles

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).