CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Rendición de cuentas Mesa Nacional de Participación efectiva de las Víctimas

Posicionamiento de la Mesa Nacional de Víctimas como instancia de discusión, seguimiento a la política de víctimas y de movilización por nuestros derechos.

Informes

Ponencia Fabiola Perdomo

Ponencia Fabiola Perdomo

Informes

Mapa de Riesgos Institucional y de corrupción 2017 – 2

Mapa de Riesgos Institucional y de corrupción 2017

Informes

Registro público de peticiones Septiembre 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Septiembre 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Septiembre de 2017

Informes

Banco de Preguntas MECI

Banco de Preguntas MECI

Informes

Folleto Calidad Unidad para las Víctimas

Folleto Calidad Unidad para las Víctimas

Informes

Banco de preguntas del Sistema Integrado de Gestión

Banco de preguntas del Sistema Integrado de Gestión

Informes

Informe sobre el uso del software legal año 2016 pdf

INFORME SOBRE EL USO DEL SOFTWARE LEGAL AÑO 2016

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-010-2017

Proceso de Selección Abreviada SA-010-2017

Informes

Transparencia y Anticorrupción – Segundo Mensaje

Transparencia y Anticorrupción – Segundo Mensaje

Informes

ACUERDOS DE GESTION 2017 – FORMALIZADOS 4

ACUERDOS DE GESTION 2017 – FORMALIZADOS 4

Informes

ACUERDOS DE GESTION 2017-FORMALIZADOS 3

ACUERDOS DE GESTION 2017-FORMALIZADOS 3

Informes

Proceso de Selección Abreviada SI-002-2017

Proceso de Selección Abreviada SI-002-2017

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-006-2017

Proceso de Selección Abreviada SA-006-2017

Informes

Licitación Pública No. 001 de 2017

Licitación Pública No. 001 de 2017

Informes

Contratación directa 2017 a septiembre 30

Contratación directa 2017 a septiembre 30

Informes

Ejecución de contratos – Septiembre de 2017

Ejecución de contratos – Septiembre de 2017

Informes

Informe de empalme de Alan Jara Urzola – Contable y financiero

Informe de empalme de Alan Jara Urzola – Contable y financiero

Informes

Informe de empalme de Alan Jara Urzola

Informe de empalme y entrega del cargo de Alan Jara Urzola.

Informes

Certificación E-KOGUI Agosto

Certificación E-KOGUI Agosto

Informes

Auditoría a una muestra de contratos FRV

Auditoría a una muestra de contratos FRV

Informes

Auditoría Pagos de Indemnización

Determinar el nivel de cumplimiento del Procedimiento Entrega de Indemnización Administrativa.

Informes

Registro público de peticiones Agosto 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Agosto 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Agosto de 2017

Informes

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 con corte a 31 de agosto de 2017

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 con corte a 31 de agosto de 2017

Informes

Sistema Integrado de Información sobre violencia de género

Sistema Integrado de Información sobre violencia de género

Informes

Seguimiento Mapa de Riesgos Institucional de Corrupción y Gestión – agosto 2017 PDF

Revisión de los riesgos de los procesos, causas, verificación del diseño de los controles, su cumplimiento y efectividad, y avance del plan de respuesta a los riesgos de corrupción y de gestión

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – agosto

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – agosto

Informes

Ejecución de contratos 2017

Ejecución de contratos – Agosto de 2017

SIG

Procedimiento Rendicion de cuentas v2

Establecer las actividades necesarias que debe llevar a cabo la Unidad con el fin de informar, explicar y dar a conocer los resultados de su gestion a los ciudadanos a traves de la rendicion de cuentas

SIG

Formato de estudios Previos Convenio Cooperación Académica v1

3.1 Formato de estudios Previos Convenio Cooperación Académica v1

Caracterización

Caracterización Proceso Control Interno Disciplinario V4

Adelantar estrategias de prevención y sensibilización frente a conductas disciplinariamente relevantes, así como determinar la responsabilidad de los servidores públicos en la incursión de conductas reprochables, mediante el adelantamiento de acciones disciplinarias que permitan determinar la responsabilidad disciplinaria de un funcionario vinculado a la Entidad y de los exfuncionarios, que pueda estar incurso en conductas […]

SIG

Portada Guia Eleccion instalacion y funcionamiento Mesas

Guía para la elección, instalación y funcionamiento de las mesas de participación efectiva de las víctimas.

El presente documento se inscribe en el esfuerzo de brindar una información pertinente y actualizada sobre el derecho a la participación de las víctimas y en las disposiciones del Protocolo de Participación Efectiva que lo contiene y desarrolla, especialmente en el proceso de elección, instalación y funcionamiento de las mesas de participación efectiva de las […]

SIG

Portada Video LLamada

Procedimiento Atención Telefónica y Virtual – Video Llamada V1

El procedimiento de Atención Telefónica y Virtual – Video Llamada busca atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del adecuado uso de herramientas tecnológicas, sistemas de información y recursos brindados por la Unidad para las Víctimas.

SIG

Portada Chat Web

Procedimiento Atención Telefónica CHAT WEB V1

EL procedimiento Atención Telefónica CHAT WEB V1 busca atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del adecuado uso de herramientas tecnológicas, sistemas de información y recursos brindados por la Unidad para las Víctimas.

SIG

Portada Outbound

Procedimiento Atención Telefónica y Virtual – Outbound V1

El procedimeinto de Procedimiento Atención Telefónica y Virtual – Outbound, busca atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del adecuado uso de herramientas tecnológicas, sistemas de información y recursos brindados por la Unidad para las Víctimas

SIG

Procedimiento Solicitud Apertura Nuevos Puntos de Atención y Aumento de la Planta de Orientadores y Enlaces Integrales Presenciales V3

El procedimeinto Solicitud Apertura Nuevos Puntos de Atención y Aumento de la Planta de Orientadores y Enlaces Integrales Presencialesbusca definir actividades operativas y tecnicas mediante el cual se validan las solicitudes de apertura de nuevos puntos de atención y ampliación de la planta de orientadores y enlaces integrales del esquema presencial en los puntos de atención

SIG

Procedimiento Canal Presencial V6

El procedimiento del canal  presencial, busca prestar los servicios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de manera presencial en los puntos de atención y centros regionales del territorio nacional.

SIG

Portada Telefonico

Procedimiento Atención Telefónico y Virtual

El procedimiento de Atención Telefónico y Virtual, tiene como objetivo atender, orientar y direccionar adecuadamente al ciudadano en general o víctima del conflicto armado, otorgando una respuesta efectiva a sus solicitudes a través del adecuado uso de herramientas tecnológicas, sistemas de información y recursos brindados por la Unidad para las Víctimas. 

SIG

Caracterización del Proceso Gestión De Reparación Individual Y Colectiva V5

El objetivo del Proceso Gestión de Reparación Individual y Colectiva es: Brindar reparación a la población víctima del conflicto armado en Colombia en las dimensiones individual y colectiva, material, moral y simbólica y con enfoque diferencial y de género.

SIG

Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado

La participación de las víctimas en las políticas de atención, asistencia, reparación y transformación económica política y social, es un fenómeno reciente en Colombia y, por qué no decirlo en el mundo. La participación se concibe como el eje fundamental de aplicación y desarrollo de la legislación de Víctimas en Colombia y que implica un […]

SIG

Protocolo recepcion y alistamiento comunicaciones oficiales

En aras de contar con un procedimiento definido para llevar a cabo el proceso de alistamiento de las comunicaciones oficiales recibidas en la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Grupo de Gestión Administrativa y documental ha diseñado un protocolo que define los lineamientos que se deben tener en cuenta al realizar […]

SIG

Protocolo radicacion derechos de peticion V1

Detalla las características que se deben tener en cuenta para llevar a cabo la correcta identificación, clasificación, registro y direccionamiento de estas comunicaciones al grupo competente de llevar a cabo su trámite – Canal escrito del área de Servicio al Ciudadano (PQR)  de la Entidad. 

SIG

Tabla de Retención Documental Subdirección Coordinación Nación Territorio

(TRD) Tabla de Retención Documental Subdirección Coordinación Nación Territorio

SIG

Manual radicación documentos entrada de Orfeo V1

proceso de radicacion de documentos que ingresan a la UARIV

SIG

Caracterización Proceso de Participación y Visibilización de las Víctimas (V5)

La caracterización del proceso debe dar cuenta de las actividades del proceso de acuerdo a la metodología PHVA, así como de plantear el tipo de proceso que es. Para el caso de Participación es Misional, así como el objetivo y el alcance del mismo. El objetivo describe al proceso de manera general. El objetivo del […]

SIG

Formato préstamo de documentos y expediente de archivo V1

Procedimiento Aplicación TRD

SIG

Formato acta eliminacion documental V1

Procedimiento Aplicación Tablas de Retención Documental.

SIG

Formato Testigo Documental

Procedimiento Aplicación Tablas de Retención Documental

SIG

Formato rotulo para carpeta V1

Formato para marcar carpetas de acuerdo al procedimiento de aplicacion de Tabla de Retención Documental

SIG

Acta de Recepción Inmueble

Formato para recibir inmuebles, constancia de como se recibe el inmueble. Procedimiento Administración de Arrendamientos.

SIG

133

Procedimiento formulación del plan de atención, asistencia y reparación integral (PAARI), desplazamiento forzado momento reparación V3

Este Procedimiento tiene como objetivo elaborar el Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral (PAARI) para desplazamiento forzado en el momento de Reparación con el fin de identificar y facilitar el acceso a las medidas de reparación a las que tiene derecho la víctima de acuerdo con el hecho victimizante y sus particularidades y características […]

SIG

1342

Informe de La Estrategia de Reparación Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual V3.

Informe de La Estrategia de Reparación Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (Código: 400.08.15-83, Versión: 03, Fecha de Aprobación: 25/07/2016).

SIG

Informe Detallado Actividades DR V3

Informe Detallado Actividades DR (Código: 400.08.15-69; Versión: 03, Fecha de Aprobación: 25/07/2016).

SIG

Procedimiento Acciones Focales V4

Este procedimiento tiene como objetivo brindar acompañamiento psicosocial a las víctimas que lo requieran, para mitigar el sufrimiento emergente durante su proceso en la Ruta de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

SIG

138.1

Procedimiento Medidas de Satisfacción – Reparación Individual. V5

Este procedimiento tiene como objetivo realizar la socialización, formulación, implementación y seguimiento de las medidas de satisfacción en la Ruta Integral – Reparación Individual, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139 de la ley 1448 de 2011.

SIG

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS V1

El Fondo Para la Reparación a las víctimas de la UARIV, para demostrar la capacidad de proporcionar un servicio que satisfaga los requisitos de sus clientes internos (Funcionarios) y externos (Victimas) y que aumente la satisfacción de los mismos, ha decidido implantar Un Manual con los Procedimientos del FRV para estar acordes con los lineamientos […]

SIG

MANUAL DE CONTRATACIÓN FRV V1

El Manual de Contratación, tiene como propósito establecer los lineamientos generales en materia contractual, para la ejecución de los recursos, la administración y disposición de los bienes que integran el Fondo para la Reparación de las Victimas.

SIG

Procedimiento de Mínima Cuantía V5

Procedimiento de Mínima Cuantía V5

Informes

Acuerdos de gestión Subdirección Red Nacional de Información, Badir Ali Bradran – 2021

Acuerdos de gestión Subdirección Red Nacional de Información, Badir Ali Bradran – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Sucre, Isacc Hernández Hernández – 2021

Acuerdos de gestión DT Sucre, Isacc Hernández Hernández – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Valle, Luz Adriana Toro – 2021

Acuerdos de gestión DT Valle, Luz Adriana Toro – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Putumayo, German Ramiro Narváez – 2021

Acuerdos de gestión DT Putumayo, German Ramiro Narváez – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Magdalena, Jair David Diazgranados – 2021

Acuerdos de gestión DT Magdalena, Jair David Diazgranados – 2021

Formato de Diagnóstico y Análisis de Iniciativas PATR y Acciones de los Planes de Retorno y Reubicación V1

Formato de Diagnóstico y Análisis de Iniciativas PATR y Acciones de los Planes de Retorno y Reubicación

Informes

Acuerdos de gestión DT Central, Maria Jose Dangond – 2021

Acuerdos de gestión DT Central, Maria Jose Dangond – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Santander, Paola Andrea Melendez – 2021

Acuerdos de gestión DT Santander, Paola Andrea Melendez – 2021

Procedimiento

Procedimiento Ruta Comunitaria en el Proceso de Acompañamiento de Retorno, Reubicación o Integración Local V5

Definir las actividades y elementos operativos que permiten desarrollar cada momento establecido en el marco del acompañamiento de las comunidades víctimas de desplazamiento forzado, que deciden retornar, reubicarse o integrarse localmente. 

Procedimiento

Procedimiento Caracterizacion del Daño para Pueblos y Comunidades Etnicas V2

Desarrollar la fase de Caracterización de Daños Colectivos de acuerdo con lo establecido en los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011 y en el Decreto 1084 del 26 de mayo de 2015 en su artículo 2.2.7.8.8, para los Sujetos de Reparación Colectiva étnicos que están incluidos en el Registro Único de Víctimas.

Guion Metodológico Para la Realización de Diálogos Comunitarios V3

Brindar a las y los profesionales del Grupo de Retornos y Reubicaciones a nivel nacional y territorial, herramientas que les permitan realizar diálogos comunitarios conforme con lo establecido en la Resolución 03320 de 2019 y su anexo técnico, a efectos de lograr la identificación y/o actualización de las acciones de los planes de retorno y […]

Guía

Guías de memoria para la implementación herramientas por grupo de apoyo y/o referentes de cuidado para pueblos y comunidades étnicas V2

Proporcionar las herramientas técnicas para la participación efectiva del Grupo de Apoyo y Acompañamiento y los Referentes de Cuidado para el proceso de Caracterización del Daño, para su desarrollo en el marco de los usos y costumbres del pueblo o comunidad étnica.

Formato

Formato informe de cierre de fase de caracterización del daño colectivo étnico V2

 FORMATO INFORME DE CIERRE DE FASE DE CARACTERIZACIÓN DEL DAÑO COLECTIVO ÉTNICO 

Formato

Estado del arte sujetos de reparación colectiva étnicos V2

 ESTADO DEL ARTE SUJETOS DE REPARACIÓN COLECTIVA ÉTNICOS 

Metodología

Metodologías para La Caracterización de Daño Colectivo Para Pueblos Y Comunidades Étnicas V3

Presentar y sugerir herramientas metodológicas, planteadas como instrumentos generales de análisis, que permitan identificar las principales afectaciones generadas alrededor de los atributos de un sujeto colectivo y sus consecuentes daños en el marco del conflicto armado, mediante su aplicación para pueblos y comunidades étnicas.

Guía de Apoyo Técnico para la Identificación de Acciones Agropecuarias

Brindar elementos técnicos, conceptuales y operativos para la identificación de las acciones en los temas agropecuarios, en los escenarios de diálogo y concertación con las comunidades, en marco del proceso de la formulación de los planes de retorno y reubicación. 

Anexo – Criterios para Concertación de Acciones ISC V1

Anexo – Criterios para Concertación de Acciones ISC 

Guía de Apoyo Técnico para la Identificación de Acciones ISC en el Marco de la Formulación de los Planes de Retornos y Reubicaciones V1

Brindar elementos técnicos, conceptuales y operativos para la identificación de las acciones de Infraestructura Social y Comunitaria, en los escenarios de diálogo y concertación con las comunidades, en marco del proceso de la formulación de los planes de retorno y reubicación.

Formato Acta de Implementación de Acciones Planes de Retorno y Reubicación V1

Formato Acta de Implementación de Acciones Planes de Retorno y Reubicación 

Informes

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de selección abreviada conforme al literal H del numeral 2 del artículo 2 de la ley 1150 de 2017 No. UARIV-LP-002-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de selección abreviada conforme al literal H del numeral 2 del artículo 2 de la ley 1150 de 2017 No. UARIV-LP-002-2022

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Mayo de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Mayo de 2022

Informes

Notificación por estado Nº 97

Notificación por estado Nº 97

Informes

Informe_transparencia_financiera_2_bimestre-2022

Informe_transparencia_financiera_2_bimestre-2022

Informes

Informe_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_NN

Informe_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_NN

Resoluciones

Resolución 01845 de 2022

Por medio de la cual se adjudica el proceso de selección abreviada de menor cuantía del literal h del numeral 2 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007 No. UARIV-SA-001-2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte mayo 31

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte mayo 31

Informes

Registro Público de Peticiones Abril 2022

Registro Público de Peticiones Abril 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Abril 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Abril 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte mayo 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte mayo 31

Informes

Audiencia Pública Rendición de Cuentas vigencia 2021 y logros 2022

Audiencia Pública Rendición de Cuentas vigencia 2021 y logros 2022

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).