CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Estados Contables 2017

Estados Contables 2017

Informes

Contratación directa 2017

Contratación directa 2017

Informes

Ejecución de contratos – 2017

Ejecución de contratos – 2017

Informes

Manual de Diligenciamiento eCenso

Manual de Diligenciamiento eCenso

Informes

Registro público de peticiones Enero 2018

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero de 2018

  El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Enero del 2018.

Informes

Ejecución de contratos – enero de 2018

Ejecución de contratos – enero de 2018

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2018

Plan Anual de Adquisiciones 2018

Informes

Esquema de Publicación de la Información

Esquema de Publicación de la Información

Informes

Índice de información clasificada y reservada

Índice de información clasificada y reservada

Informes

Registro de activos de información

Registro de activos de información

Informes

Plan de Acción 2017 – diciembre

Plan de Acción 2017 – diciembre

Informes

Plan de acción institucional 2018

Plan de acción institucional 2018

Informes

Plan Indicativo 2018

Plan Indicativo 2018

Informes

Componente Plan Participación Ciudadana 2018

Componente Plan Participación Ciudadana 2018

Informes

Componente Transparencia y Acceso a la información pública 2018

Componente Transparencia y Acceso a la información pública 2018

Informes

Componente Atención al Ciudadano 2018

Componente Atención al Ciudadano 2018

Informes

Componente Rendición de cuentas 2018

Componente Rendición de cuentas 2018

Informes

Componente Racionalización de Trámites 2018

Componente Racionalización de Trámites 2018

Informes

Componente Gestión de Riesgos de Corrupción 2018

Componente Gestión de Riesgos de Corrupción 2018

Informes

Informe de gestión 2017

Informe de gestión 2017

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Tecnología

Proyecto de inversión 2018 – Tecnología

Informes

Proyecto de inversión 2018 – SNARIV

Proyecto de inversión 2018 – SNARIV

Informes

Proyecto de inversión 2018 – RNI

Proyecto de inversión 2018 – RNI

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Retornos

Proyecto de inversión 2018 – Retornos

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Individual y Colectiva

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Individual y Colectiva

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Colectiva

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Colectiva

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Prevención y asistencia

Proyecto de inversión 2018 – Prevención y asistencia

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Étnico

Proyecto de inversión 2018 – Étnico

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Cofinanciación

Proyecto de inversión 2018 – Cofinanciación

SIG

Procedimiento Soporte Técnico a la Infraestructura Tecnológica

Garantizar el soporte técnico a la infraestructura tecnológica existente en la Unidad, asociada a recursos y/o servicios tecnológicos dispuestos por la Unidad a través de la Oficina de Tecnologías de la Información. 

SIG

Formato Ficha de Control de Cambios

Formato para registrar los cambios solicitados sobre los Sistemas de Información de la Unidad. 

SIG

Procedimiento_Soporte_SI

Procedimento para el tratamiento de soluciones de soporte a sistemas de información en producción. 

SIG

Formato_Implementación_Software

Formato para autorizar por parte del Usuario, la implementación de nuevos desarrollo y/o nuevas funcionalidades sobre herramientas existentes.

SIG

Formato_Casos_Prueba

Formato para registrar los casos de prueba realizados por la Oficina de Tecnologías de la Información y/o Usuarios sobre nuevos desarrollo o nuevas funcionalidades en aplicaciones existentes. 

SIG

Formato_FAPD_Requerimientos

Formato para la formalización, análisis, planeación y diseño de requerimientos de desarrollo de Sistemas de Información y/o nuevas funcionalidades en los existentes. 

SIG

Procedimiento_Desarrollo_Nuevos_SI

Procedimiento para desarrollar nuevos sistemas de información y/o funcionalidades en los existentes. 

SIG

Procedimiento_Admin_Infraestructura_Tecnológica

Procedimiento a seguir para administrar la infraestructura tecnológica en la Unidad

SIG

Manual del correo de Gestión Documental V1

El correo gestión.documental@unidadvictimas.gov.co, se creó con el fin de dar soporte a las leyes 387 – 418 y el decreto 1290, en base a la documentación que reposa en el archivo. Suministra imágenes de expedientes, declaraciones 387, declaraciones masivas, resoluciones, Actos administrativos y Recursos.

SIG

Plan de limpieza áreas de archivo V1

Establecer lineamientos para la limpieza de áreas y unidades destinadas a la conservación y almacenamiento de documentos de Unidad de Victimas, así como de las oficinas, depósitos, archivadores, estantes, cajas y carpetas.

SIG

PINAR- Plan institucional de archivo

Recolectar información para determinar la situación actual del Archivo de la entidad y formular actividades articuladas por medio de instrumentos que permiten planear y realizar seguimiento a estas, logrando el cumplimiento de la normativa vigente.

SIG

Guia de organizacion de archivo

Tiene como objetivo llevar a cabo un óptimo proceso de la documentación tramitada al interior de la entidad y con el fin de lograr que los procedimientos del Grupo de Gestión Contractual sean los más adecuados para llevar a cabo una gestión eficiente

SIG

Protocolo recepcion y alistamiento comunicaciones oficiales

Define los lineamientos que se deben tener en cuenta al realizar la clasificación de la documentación.

SIG

Protocolo radicacion derechos de peticion V1

Detalla las características que se deben tener en cuenta para llevar a cabo la correcta identificación, clasificación, registro y direccionamiento de estas comunicaciones al grupo competente de llevar a cabo su tramite.

SIG

Manual de radicación de documentos de entrada Orfeo V1

Proceso de radicación de documentos que ingresan a la Unidad de Vicitmas

SIG

Control de Documentos V5

Establecer actividades, necesarias para la elaboración, revisión, aprobación, disponibilidad, versionamiento y control de cambios de los documentos de la Unidad.

SIG

PLAN DE TRABAJO SENTENCIAS-AUDIENCIAS-CAPACITACIONES V1

PLAN DE TRABAJO SENTENCIAS-AUDIENCIAS-CAPACITACIONES (Código: 401,08,15-23 – Versión: 1 – Fecha: 05/08/2016)

SIG

LINEAMIENTOS Y CRITERIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL EQUIPO INDEMNIZACIONES JUDICIALES V1

Consolidar los lineamientos y criterios de las actividades desarrolladas por el equipo de Indemnizaciones Judiciales del Fondo para la Reparación de las Víctima de la Dirección de Reparación, para facilitar a los funcionarios y colaboradores el cumplimiento de su misión de pagar las indemnizaciones judiciales ordenadas por las Salas de Justicia y Paz de los […]

Informes Entes

VIII informe del congreso 2016

VIII informe del congreso enero de 2016

Informes Entes

VII Informe del Congreso 2015

VII Informe del Congreso 2015

Informes Entes

V Informe del Congreso 2014

V Informe del Congreso 2014

Informes Entes

IV Informe del Congreso 2014

IV Informe del Congreso 2014

Informes Entes

Informe Anual Presidente de la República

Informe Anual Presidente de la República – 2015

Informes Entes

III Informe del Gobierno Nacional a las comisiones primeras de Senado y Cámara

III Informe del Gobierno Nacional a las comisiones primeras de Senado y Cámara

SIG

Manual Auditoría Oficina de Control Interno

Manual Auditoría Oficina de Control Interno

SIG

Formato Cronograma Auditoría Interna al Sistema integrado de Gestión

Formato Cronograma Auditoría Interna al Sistema integrado de Gestión

SIG

Instructivo de Auditorías al Sistema Integrado de Gestión V1

Instructivo de Auditorías al Sistema Integrado de Gestión V1

SIG

Guía para Elaborar Plan de Mejoramiento Institucional V1

Guía para Elaborar Plan de Mejoramiento Institucional V1

SIG

Guía para dar respuesta a la Contralorea General de la República v1

Guía para dar respuesta a la Contralorea General de la República v1

SIG

Formato Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano V1

Formato Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano V1

Documentos

Convocatorias Laborales Agosto 2022 – 3 – Cooperación Internacional

Convocatorias Laborales Agosto 2022 – 3 – Cooperación Internacional

Infografías

Infografía Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Infografía Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Formato Informe Técnico Mensual de Supervisión a la Ejecución Contractual – Otras Modalidades -V1

Verificación y certificación de cumplimiento de actividades administrativas, técnicas y legales por parte del supervisor del contrato   

Formato Informe de Actividades de la Ejecución Contractual – Otras Modalidades V1

Informe detallado de actividades contractuales

Plan

Plan Transformación Digital – PETI

Plan Transformación Digital – PETI V10

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas – Sistema de Gestión Ambiental V1

Conocer el nivel de satisfacción de los colaboradores de la UARIV frente a la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, con el fin de identificar fortalezas y oportunidades que permitan una mejora en el desempeño del sistema.  

Informes

Estados Financieros Julio

Estados Financieros con fecha de cierre 31 de julio de 2022

Acta de Voluntariedad de Población Retornada o Reubicada para Planes en el proceso de Actualización – en el Marco del Art. Cuadragésimo de la Resolución 3320/2019 – V1

Voluntariedad Población R y R

Documentos

Guía Operativa para la Actualización de los Planes RR Anterior a la Resolución 3320 de 2019 V2

La presente guía inicia con la Revisión y migración de la información de los diferentes instrumentos de los planes RR aprobados anterior a la resolución 3320 de 2019 en la herramienta para la formulación del plan de retorno y reubicación y finaliza con la asistencia técnica por parte de la Unidad para las Víctimas al […]

Autorización para el tratamiento de datos personales

Autorización para el tratamiento de datos personales

Diccionario de Estados Reprogramaciones V1

Dar precisión sobre los estados de las reprogramaciones de indemnización administrativa durante la gestión realizada por la operación para cada uno de los casos según corresponda.

Procedimiento de Representación Judicial de la Entidad como parte Demandante V1

Ejercer una adecuada defensa judicial frente a los procesos judiciales en los que la Entidad actúe como parte demandante.

Resoluciones

Resolución 03312 de 17 de agosto de 2022

Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Unidad para la Atención y Reparación lntegral a las Victimas y se dictan otras disposiciones

Procedimiento

Procedimiento Reprogramaciones de Indemnización Administrativa V8

Establecer un procedimiento que permita reprogramar los recursos asignados por concepto de indemnización administrativa, cuando la víctima no pudo realizar el cobro de los recursos dentro del plazo establecido. 

Documentos

Manual de usuario Módulo VIVANTO novedades V1

Manual de usuario Módulo VIVANTO novedades

Observatorio

Informe semestral de desplazamiento forzado 2021-2

Informe semestral de desplazamiento forzado 2021-2

Informes

Ruta de atención para víctimas en el exterior que deciden permanecer en el exterior

Ruta de atención para víctimas en el exterior que deciden permanecer en el exterior

Informes

Informe Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Informe Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Hoja de cálculo

Plan de Acción 2022

Plan de Acción 2022

Hoja de cálculo

Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Plan de acción 2022 – segundo trimestre

Informes

Aviso de Convocatoria Pública – Concurso de Méritos No. UARIV-CM-002-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Concurso de Méritos No. UARIV-CM-002-2022

Documentos

Convocatorias Laborales Agosto 2022 – 2 – Cooperación Internacional

Convocatorias Laborales Agosto 2022 – 2 – Cooperación Internacional

Manual de Usuario Mapa de Oferta – V1

Visualizar geográficamente los planes, programas, proyectos y acciones específicas disponibles y ofertadas por cada una de las entidades nacionales y territoriales que comprenden el SNARIV y las demás organizaciones públicas o privadas que se suman a la reparación integral a las víctimas de una manera amigable, comprensible, ágil, objetiva y detallada.

Manual de Usuario Ficha Estratégica – V1

Poner a disposición del usuario un manual de la Solución Tecnológica, Ficha Estratégica, que permite de manera más eficiente acceder a un reporte de carácter estadístico y/o cuantitativo relacionado con la gestión histórica de las áreas misionales de la UARIV, en particular en los ámbitos Nacional, Departamental, Municipal y Direcciones Territoriales, garantizando el respaldo de […]

Manual de Usuario Modulo VIVANTO Consulta Individual – V1

El presente manual pretende ayudar al usuario en el manejo de la herramienta Consulta Individual alojado en el portal WEB VIVANTO, donde se consolida toda la información de las personas víctimas a través de la obtención de información mediante diversas fuentes, como lo son el modelo integrado y el registro único de víctimas. El documento […]

Manual de Usuario Portal VIVANTO – V1

El presente manual busca exponer el manejo y uso del portal Web VIVANTO, con el propósito principal de poner a disposición del usuario una solución tecnológica (portal) que le permita de manera más eficiente y controlada conocer cada uno de los módulos que lo componen, tener acceso y facilitar el control de permisos y roles […]

Manual de Usuario Visor Geográfico de SIGESPLAN – V1

Este documento tiene como objetivo dar a conocer los componentes con los que cuenta el visor geográfico del mapa SIGESPLAN y a su vez explicar el ciclo completo de búsqueda y despliegue de la información de los planes que dispone la Unidad, y de los proyectos, programas y acciones implementados por los diferentes procesos misionales, […]

Manual de Usuario Medición Subsistencia Mínima – V1

Presentar y facilitar al usuario interesado el acceso y uso del aplicativo para la consulta de los resultados de la medición de la Subsistencia mínima, de modo que se mitigue la aparición de errores, y a su vez se genere una disponibilidad constante de procesar solicitudes de medición de Subsistencia Mínima.

Manual de Usuario Módulo VIVANTO Ubicación y Contacto- V1

Proveer un módulo para los usuarios que permita la captura de datos de ubicación y contacto, unificando este proceso en las herramientas de la unidad; a su vez el presente manual busca exponer el manejo y poner a disposición del usuario el paso a paso y uso de la solución tecnológica Ubicación y Contacto dentro […]

Manual de Usuario Visor Geográfico de Emprend@ – V1

Este documento tiene como objetivo dar a conocer el paso a paso de los componentes con los que cuenta el visor geográfico de Emprend@ y a su vez poder explicar el ciclo completo de búsqueda de información de emprendimientos; expone los conceptos, mecanismos de uso y la información necesaria de los emprendimientos desarrollados por las […]

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).