La Unidad para las Víctimas hizo entrega del proyecto de mejoramiento del salón comunal del centro poblado Bocas del Ele cuya obra fue ejecutada por la comunidad, bajo la coordinación de la entidad. Se invirtieron 188 millones de pesos en materiales de construcción y transporte.
Luego de la entrega de los materiales, la comunidad fue encargada de realizar la construcción de las mejoras, aportando la mano de obra.
Juan Carabalí, subdirector del Grupo de Gestión de Proyectos, explicó que la Unidad para las Víctimas viene desarrollando una estrategia por oferta que permite acompañar a las entidades territoriales en la formulación de proyectos encaminados al cumplimiento de la política pública de víctimas en el territorio.
“Este proyecto nos dio una muy buena experiencia para desarrollarlo con otras comunidades. Este ejercicio, donde hay relación entre institucionalidad y comunidad, da resultados y sobre todo si beneficia a la comunidad víctima del conflicto armado”, concluyó Carabalí.
Por su parte, Alirio Enrique Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Cañas Bravas, aseguró: “Pusimos mucho empeño en esta obra. Ahora podemos decir que tenemos una cocina, un salón y un albergue comunal. Ahora, gracias a la Unidad para las Víctimas y al esfuerzo de nuestra comunidad logramos que esto fuera realidad”.
Temas recomendados
Durante el acto de entrega e inauguración del proyecto finalizado, la Unidad para las Víctimas reconoció el importante aporte en mano de obra por parte de los habitantes de la comunidad, y destacó su alto sentido de pertenencia, amor y esfuerzo físico para lograr un objetivo en común.