Claudia Medina Suárez fue una de las personas que recibió atención en la jornada adelantada en el municipio Sibundoy durante los días 24 y 25 de febrero. Para ella fue una gran oportunidad para solucionar dos peticiones que necesitaba tramitar y que no podía realizarlas de forma telefónica.
“Me parecen excelentes estas jornadas que realizan porque yo, por lo menos, vivo en una vereda lejana del casco urbano y es un poco complicado el desplazamiento, pero ya con una cita previa uno agenda la jornada y asiste y sabe que lo atienden de forma certera, de forma personal y muy explícita”, aseguró Claudia.
En los dos días de atención presencial se lograron resolver 543 solicitudes de los asistentes. Entre los principales temas a consultar están documentos pendientes para la indemnización, trámites para la ayuda humanitaria, actos administrativos, consultas por procesos de retornos y reubicaciones, entre otros.
Así como las demás personas atendidas, Claudia también pudo solucionar sus trámites pendientes en relación con un acto administrativo que le reconoce el derecho a la indemnización por el hecho victimizante de desplazamiento.
En la jornada estuvo presente el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, Germán Narváez, quien invitó a la población asistente a estar pendiente de los anuncios de la Unidad a través de los canales oficiales y realizó la socialización de la campaña “que no le echen cuentos”, para que no crean en estafadores que se hacen pasar por tramitadores para servir de intermediarios ante la Unidad, y además recordó que cualquier trámite ante la Unidad se puede realizar sin terceros y es gratuito.
(FIN/JES/COG)