La Unidad para las Víctimas, apoyada por el Programa de Fortalecimiento Institucional de OIM y USAID, hizo entrega de una dotación de equipos tecnológico a la institución educativa Nuevo Amanecer del resguardo indígena awá Edén Cartagena, en Ricaurte (Nariño).
Entre los elementos entregados para la adecuación del aula informática se encuentran: 15 computadores todo en uno, 15 módulos para los computadores, una laptop, un televisor, y un proyector de video.
Adicionalmente, a través de la articulación con la Alcaldía Municipal de Ricaurte, se lograron las redes de conexión a internet, permitiendo que este espacio quedara listo para el uso de los niños, niñas y adolescentes Awá.
Carlos Ortiz, gobernador del cabildo integrado Edén Cartagena expresó: “estamos muy contentos porque es un proyecto que beneficia a directamente a los niños y jóvenes estudiantes del centro educativo y también a la comunidad en general, nos sentimos alegres por este importante apoyo; son unos equipos muy buenos que vamos a cuidar y aprovechar al máximo”.
William Pinzón Fernández director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño destacó: “Esta acción corresponde a una Iniciativa del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) enfocado en esta subregión de Pacífico Y Frontera Nariñense, que a su vez también permite cumplir con una acción del plan de Retornos y Reubicaciones para la reconciliación, convivencia y construcción de paz”.
Además, afirmó: “de este modo continuamos cumpliendo con la reparación de las víctimas del municipio de Ricaurte y del departamento de Nariño.
Fin (LBN/COG)