La Unidad busca coordinar acciones públicas para las víctimas en Santander

La Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga esperan mejorar y optimizar sus procesos en el marco de la prolongación de la Ley 1448.

La Unidad para las Víctimas brindó asistencia técnica y capacitación a funcionarios de la Gobernación de Santander y de la Alcaldía de Bucaramanga en el marco de prórroga de la ley 1448 de víctimas del conflicto armado. 

La jornada, que se llevó a cabo en la capital de Santander, busca que las entidades territoriales en el departamento conozcan los pormenores de la ley así como mejorar y optimizar sus procesos para beneficiar de una forma más coordinada a las víctimas. A la capacitación asistieron delegados y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y de la Personería de Bucaramanga. 

“Son muy importante estas jornadas que realiza la Unidad para Las Víctimas porque nos permiten conocer más a fondo la Ley 1448, con sus pormenores e importancia para el país”, dijo Gustavo Castillo, funcionario de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga. 

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga agradeció la asistencia técnica ya que permitirá trabajar de la mano con el orden nacional y departamental en todos los procesos dirigidos a víctimas. “Con estas capacitaciones podemos establecer acuerdos de articulación técnica, humana y financiera”, afirmó Francely Arciniegas, funcionaria de la Secretaría del Interior municipal. 

La jornada contó todos con protocolos de seguridad sanitaria y límite de aforo establecidos para la prevención del covid-19. 

(Fin/MAS/COG) 

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.