De manera articulada, la Unidad para las Víctimas, en cabeza del director Territorial de Cesar-La Guajira, Víctor Mosquera, junto con los enlaces nacionales y territoriales de la comunidad del Sujeto de Reparación Colectiva de Casacará y las autoridades municipales de Codazzi, se reunieron para concertar la dotación del puesto de salud, que asistirá a personas de 20 veredas en la región cesarense.
El tema del puesto de salud, según el director territorial Víctor Mosquera, hace parte del plan acordado a instancias del proceso de Reparación Colectiva y, además de los elementos y medicinas necesarias para la atención médica, incluye la reconstrucción de las instalaciones de la sede.
El funcionario también informó que entre lo concertado, cuya inversión asciende a 150 millones de pesos, se garantizará la presencia de médicos y enfermeras que demande la asistencia de la mencionada comunidad.
En la reunión en que se concretó la dotación y la reconstrucción del puesto de salud para el Sujeto de Reparación de Casacará, participaron, entre otros, el alcalde del municipio, Omar Benjumea, y la secretaria de Salud, Mónica Londoño.
El corregimiento de Casacará en Codazzi (Cesar), situado a 45 minutos de la capital Valledupar, hace parte del proceso de Reparación Colectiva y según algunos de sus habitantes, a través de emprendimientos de ebanistería, confección, tejido y bisutería, han podido recuperar el valor de vivir y producir, que en el pasado la violencia les arrebató por muchos años.
(Fin/AMA/LMY)