En el distrito especial portuario de Turbo, la Unidad para las Víctimas entregará 64 Esquemas Especiales de Acompañamiento, representados en activos e insumos para las Víctimas afectadas por el desplazamiento, en el marco de la ruta de retornos y reubicaciones.
Dentro de los elementos que recibirán estas familias para fortalecer sus iniciativas productivas, se incluyen kits de panadería, cafetería, restaurante, insumos y dotaciones para tienda, miscelánea, belleza, confecciones, semovientes, entre otros activos cuya inversión es de $160 millones, recursos que les permitirá a estas familias estabilidad económica y un medio de ingreso sostenible en el tiempo.
Además de los insumos, los beneficiados de estos Esquemas recibirán acompañamiento y orientación con el objetivo de fortalecer sus capacidades de emprendimiento y el aporte personal en torno a cuatro pilares amor, gratitud, el perdón y la familia.
En la territorial Urabá-Darién continuará la entrega e implementación de 229 esquemas, en los municipios de Apartadó, Carepa, Necoclí, Chigorodó, Mutatá, San Pedro de Urabá y Turbo.
(Fin/CYT/CMC/LMY)