En los municipios de Barbosa, Socorro y San Gil, pertenecientes a las provincias de Vélez, Comunera y Guanentina, respectivamente, la Unidad hizo entrega de 112 cartas de indemnización a la población víctima de más de 20 poblaciones del departamento.
Estas entregas, que sumaron un monto superior a los 690 millones de pesos, hacen parte de la ruta de la indemnización que realiza la entidad por todas las provincias de Santander, garantizando el derecho a la reparación individual de las víctimas.
“Este es tal vez el momento más feliz de mi vida en mucho tiempo; mi sueño era que me llegara este recurso para poder iniciar mi negocio de gallinas ponedoras. Gracias a la Unidad para las Víctimas por cumplirme y darme esta alegría”, dijo Magnolia Suárez, víctima residente en el municipio de Chima.
La directora territorial Santander, Paola Andrea Meléndez, enfatizó en que “seguiremos entregando cartas de indemnización: en estas jornadas fueron reparadas las víctimas de 20 municipios diferentes y se realizarán más notificaciones en Málaga y el área metropolitana de Bucaramanga”.
En las provincias de Vélez, Comunera y Guanentina se han entregado más de 1.200 millones de pesos durante el 2021 por concepto de cartas de indemnización correspondientes a reparación individual en Santander.
Fin/(MAS/COG)