Víctimas del conflicto tendrán descuento en la matrícula en la Universidad UDES

Las personas que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad podrán acceder a la oferta educativa de la UDES con beneficios adicionales.

La Unidad para las Víctimas, Territorial Santander, firmó un convenio con la Universidad de Santander (UDES), a través del cual se promoverán iniciativas que faciliten el acceso de la población víctima del conflicto inscrita en el RUV a la oferta educativa de la Institución, representada en cursos, programas de pregrado, posgrado y educación continua, con descuento del 15% en el valor de la matrícula. 

La Universidad de Santander (UDES) con sede en Bucaramanga, es una institución de educación superior de alta calidad, cuyos programas de formación virtual y presencial en ciencias económicas, sociales, humanas políticas, de la salud, administrativas, naturales, agropecuarias, de educación e ingenierías, propenden por el desarrollo regional y la solución de problemáticas locales. 

“Hemos suscrito esta carta de entendimiento que permitirá, entre otros beneficios, mayor acceso de la población víctima del conflicto a la educación superior; seguimos desde la Dirección Territorial Santander buscando y concretando nuevas oportunidades para la población víctima del conflicto”, aseguró Gonzalo García Bautista, director Territorial de la Unidad en este Departamento. 

La alianza pretende, además, brindar acompañamiento a los beneficiarios del Fondo para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior, realizar intercambios académicos, apoyar iniciativas en temas psicosociales y de enfoques diferenciales y ofrecer asesoría en proyectos de generación de ingresos para la población afectada por la violencia. 

(Fin/YUM/COG)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas entregó 980 cartas de indemnización administrativa ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.