Un total de 80 personas participantes de la estrategia psicosocial ‘Hilando’ en el municipio de Arenal (Bolívar), fueron atendidas telefónicamente por la Unidad para las Víctimas.
Según Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad en Magdalena Medio, “las personas atendidas fueron previamente identificadas a través de la estrategia psicosocial ‘Hilando’ y el sitio destinado para reunirse fue el Punto de Atención a Víctimas de Arenal (al que ingresaban por grupos de a 10 personas, como medida de bioseguridad), mientras que una orientadora, ubicada en Barrancabermeja, hacía el contacto telefónico”.
La iniciativa de la jornada de atención telefónica surgió de la articulación entre los procesos de servicio al ciudadano y el psicosocial de reparación de la Unidad para las Víctimas, en coordinación con la Administración municipal de Arenal.
La jornada se desarrolló entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde de este jueves 3 de diciembre y en total fueron atendidas 80 personas y 180 solicitudes.
En su mayoría las consultas estuvieron relacionadas con la reparación individual y atenciones humanitarias.
Durante el desarrollo de la jornada se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID-19.
En lo corrido del año en Arenal se han atendido 3.988 víctimas a las que se les han tramitado 9.448 solicitudes y se han realizado tres jornadas de atención: una presencial (antes de la emergencia sanitaria) y dos virtual/telefónica.
(Fin/CMC/LMY)