Gobiernos del Guaviare conocieron la oferta institucional para las víctimas

San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores son los cuatro municipios que componen este departamento, donde las comunidades serán beneficiadas con iniciativas de la Unidad en materia de retornos y reubicaciones.

En cabeza de su director territorial en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, la Unidad para las Víctimas socializó con alcaldes y secretarios de Gobierno del departamento del Guaviare, la oferta institucional para el año 2020.

Las líneas de inversión presentadas y que pueden ser apoyadas por los entes territoriales están orientadas a la ejecución de proyectos para el beneficio de las comunidades retornadas y reubicadas; para la prevención y atención de emergencias humanitarias, y para el acompañamiento psicosocial de las víctimas.

Los proyectos de infraestructura social y comunitaria reciben un impulso por parte de la Unidad, a través del suministro en físico de materiales para la construcción o dotación con mobiliario; los de tipo agropecuario mediante la entrega de insumos (semillas, herramientas, alevinos, entre otros), con los que se busca que las comunidades desarrollen actividades agropecuarias que fortalezcan su arraigo al territorio.

A propósito, el director expresó que esta es una oportunidad excepcional para que, en articulación con los gobiernos locales, se proceda en favor de la población víctima en municipios como San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores, todos priorizados por su afectación en el marco del conflicto, y con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Los entes territoriales tienen hasta el próximo 22 de mayo para entregar la carta de intención que les permitiría acceder a estos recursos de cofinanciación.

(Fin/CAA/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas entregó 980 cartas de indemnización administrativa ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.