Ante la emergencia desatada por el COVID-19, la Unidad para las Víctimas limitó temporalmente la atención al público en el departamento de Santander.
Hasta el 3 de abril del presente año, se suspenderá la atención y orientación presenciales en los cuatro puntos dispuestos para las víctimas del área metropolitana en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Los demás puntos de atención ubicados en los municipios de Barbosa, Málaga, San Gil y San Vicente de Chucurí, seguirán prestando la atención presencial; sin embargo, se estará monitoreando la situación en coordinación con los entes territoriales, para tomar las decisiones que correspondan.
Medios virtuales habilitados:
Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los servicios de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.
(Fin/YUM/LMY)