El equipo de la Unidad para las Víctimas en Caquetá propició espacios de entrega de cartas de indemnización en Florencia, El Paujil, Puerto Rico y Cartagena del Chairá, dirigidos a 780 personas sobrevivientes del conflicto residentes en estas localidades y en municipios cercanos como Milán, Montañita, Belén, Curillo, Albania, San Vicente y El Doncello.
Con una inversión que superó los $5.500 millones, en Florencia se entregaron 400 cartas de indemnización y 380 más en municipios de alta confluencia de población víctima en Caquetá, inscrita dentro de la ruta general y prioritaria del Registro Único de Víctimas.
Durante las jornadas, además de llevar esta medida administrativa al territorio, se orientó a los beneficiarios hacia la inversión adecuada de los recursos, a través de la oferta de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV).
“Estamos llegando a personas mayores, personas en condición de discapacidad, pero también a jóvenes y núcleos familiares completos. Nuestro propósito es dar cumplimiento a la deuda histórica que se tiene frente a esta medida de indemnización, así como generar garantías de atención, satisfacción, rehabilitación y de no repetición, que hacen parte de la reparación integral”, afirmó Mónica Castaño Duque, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Caquetá y Huila.
Temas recomendados
En lo que va de 2025, la Unidad para las Víctimas ha entregado en Caquetá 5.936 cartas de indemnización, por un valor de $49.847 millones, recursos que ingresan a la economía local y regional, con el propósito mejorar la calidad de vida de las personas sobrevivientes del conflicto armado que habitan esta zona del país.