En total fueron 476 cartas de indemnización por la vía judicial que llegaron a familias de Pasto y Tumaco, como parte de la ruta de reparación que recorrió la entidad por el departamento.
La entidad llevó su oferta institucional a los Consejos Comunitarios La Voz de los Negros, La Amistad, Manos Amigas del Patía Grande y Unión Patía Viejo, en cumplimiento de los compromisos derivados del Plan Urgente de Reacción y Contingencia del Auto 620 de 2017 de la Corte Constitucional, que ordenó la implementación de medidas urgentes para la protección de la población indígena y afrodescendiente del Pacífico nariñense.
La plataforma reúne más de 80 iniciativas productivas de todo el país y facilita la conexión directa entre emprendedores y compradores. La estrategia busca ampliar las oportunidades comerciales y promover la autonomía económica de las víctimas.
La Unidad para las Víctimas y la Universidad Pedagógica Nacional realizaron el curso “Narrativas Sonoras para la Paz”, con el objetivo de que los sobrevivientes del conflicto en la capital del país aporten a la construcción de memoria histórica desde sus voces y experiencias.