En Sincelejo la Unidad indemnizó a 353 víctimas

Cumpliendo el compromiso de seguir avanzando en temas de reparación, asistencia y atención en Sucre, la Unidad para las Víctimas entregó 353 cartas de indemnización con una inversión superior a los $1.943 millones.

Profesionales de la dirección territorial enfatizaron ante los sobrevivientes beneficiados en la adecuada inversión de los recursos, destacando la importancia de mejorar la calidad de vida a través de la educación, la salud, los proyectos productivos y el mejoramiento de vivienda. 

Alicia Alandete, persona mayor y víctima de desplazamiento forzado del municipio de Chalán, contó que el día de su cumpleaños recibió su indemnización por parte del Estado colombiano e indicó: “No será el dinero el que me regrese la felicidad que me despojó la guerrilla, pero me servirá para reinvertir en el negocito de abarrotes con el que sostenía a mi familia”. 

“La Unidad reconoce a las víctimas del conflicto armado como el centro de su labor, y por ello se realizó la entrega de carta cheques de indemnización con el propósito de contribuir a la búsqueda del restablecimiento de sus derechos. El acompañamiento a las víctimas está enfocado en que las medidas de indemnización impacten de manera positiva la vida de cada persona para que las acciones dignifiquen y sensibilicen”, señaló Isaac Hernández, director territorial de la entidad. 

En atención a la ruta prioritaria y al aumento de casos reportados por covid-19, esta jornada se desarrolló teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de la Salud. 

(Fin/SED/COG)