En Tumaco, 578 víctimas recibieron cartas de indemnización

En el distrito especial de Tumaco, la Unidad para las Víctimas entregó 578 cartas de indemnización administrativa con una inversión superior a los 7.470 millones de pesos. 

Fernando Quiñones, quien fue priorizado por su edad, afirmó: “Este dinero lo voy a utilizar para mejorar mi casa, que por las fuertes lluvias se estaba cayendo, y para hacerme unos exámenes y así mejorar mi salud”.

En este espacio, que contó con la participación de la Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo y Autoridades Militares, diferentes entidades del SNARIV socializaron su oferta para las víctimas. 

El director de la Unidad para las Víctimas en Nariño, William Pinzón Fernández, expresó: “Ciertamente este es un proceso que requiere mucho tiempo y por eso insistimos en que se haga una inversión adecuada de estos recursos. Para ello hemos articulado varias ofertas institucionales en temas de educación, vivienda, proyectos sociales y otros que fortalecen los procesos colectivos, culturales y económicos de las familias víctimas del conflicto armado”. 

Durante el evento se socializó la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, donde se reitera a los beneficiarios la importancia de evitar a personas inescrupulosas, aclarando que, ante la Unidad, todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios.

La Unidad busca que las víctimas que reciben la medida de indemnización administrativa fortalezcan o reconstruyan sus proyectos de vida e inviertan los recursos adecuadamente con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

(Fin/LBN/COG/RAM)