Víctimas de Zapatoca, Santander, reciben 125 millones de pesos en materiales para construcción de placa huella

La construcción de esta vía terciaria en la vereda Piedra Blanca hace parte del Plan de Retorno y Reubicación de esta comunidad y espera ayudar para la movilidad, no solo de las personas, sino de los productos agrícolas de la vereda.

La Unidad para las Víctimas hizo entrega de 125 millones de pesos en materiales de construcción para la placa huella en vías terciarias de la vereda Piedra Blanca del municipio de Zapatoca, Santander. 

“Comprometidos con la reparación integral de las víctimas, entre las que se encuentra la superación de vulnerabilidades por el mal estado de las vías, hicimos esta entrega como parte del Plan de Retorno y Reubicación que beneficia las víctimas de Zapatoca y veredas aledañas”, afirmó el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Yesid Triana. 

La entrega de materiales se realizó en articulación con las secretarias de Gobierno y de Planeación e Infraestructura de la Alcaldía de Zapatoca quienes aportan la mano de obra para concretar este proyecto que suma un total de 178 millones de pesos.  

“Con la implementación de este proyecto, se busca mejorar la superficie de tránsito vehicular en vía terciaria en la comunidad de la vereda Piedra Blanca y zonas aledañas, del municipio de Zapatoca, Santander” dijo Olinto Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien participó de la entrega junto con la coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas, los secretarios de Planeación y de Gobierno. 

El objetivo de esta obra es ayudar a facilitar el tránsito, tanto de la población, como de los productos agrícolas de la vereda, lo que permitirá avanzar en la estabilización económica de la comunidad.