En Nariño, la Unidad para las Víctimas realizó 43 jornadas de indemnización a víctimas del conflicto armado por más de 7.521 millones de pesos ($7.521.975.587).
Adicionalmente, se entregaron 72 millones de pesos que corresponden a reprogramaciones de pagos cuando la víctima no pudo realizar el cobro de los recursos dentro del plazo establecido.
Según la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, Sandra Sarria Cruz, estos recursos hacen parte del proceso de reparación individual y corresponden, especialmente, a víctimas mayores de 68 años, con enfermedades graves, ruinosas o catastróficas, y con discapacidad.
Acompañada de la indemnización, se entregó a las víctimas una carta de dignificación en la que el Estado Colombiano reconoce estos hechos nunca debieron suceder. La guerra ha afectado de manera diferencial a millones de personas en Colombia dejando graves consecuencias a su paso.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.