Cerca de 16 marcas de emprendedores reconocidos como víctimas del conflicto armado participaron de la Feria ‘Sembradores de Paz’ que tuvo lugar en Florencia, Caquetá, y contó con vitrina comercial, pasarela y rueda de negocios.
Emprendimientos en áreas textiles, artesanías, agroindustria y productos de cuidado facial con prácticas amigables con el medio ambiente, hicieron presencia gracias a la articulación de la Unidad para las Víctimas con el Centro Comercial Gran Plaza, la Fundación Casa del Pensamiento, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“Destacamos la participación de entidades aliadas y de empresarios que apuestan por visibilizar y potenciar las oportunidades para las marcas nacientes en la región, esta es una manera de contribuir a la reparación integral de las víctimas desde la generación de oportunidades económicas”, manifestó Lesdy Marlody Rodríguez Quiñones, directora territorial de la Unidad para las Víctimas de Huila-Caquetá.
A su vez, Harold González, gerente de proyectos de la empresa Expansión S.A.S., dijo: “Hemos conocido emprendedores con mucho potencial y los queremos apoyar. Queremos que estos escenarios se sigan dando, que desde la opinión pública y a nivel nacional se sepa que en Caquetá se puede invertir”.
Durante el espacio de la rueda de negocios participaron directivos de la administración municipal, departamental y empresarios de la región, quienes escucharon las ideas y desde su experiencia generaron apreciaciones y consejos para guiar el curso de estas iniciativas hacia el crecimiento y sostenibilidad.