La Unidad para las Víctimas avanza en su compromiso de atender y reparar a las víctimas que, a causa del conflicto armado, tuvieron que salir de Colombia. Al 30 de agosto de este año, 27.163 personas habían sido incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), según el lugar de declaración (43 países).
Para ellas, a partir de este viernes, 29 de septiembre, la entidad lanza un nuevo canal de difusión a través de la plataforma WhatsApp para dar a conocer las rutas y la oferta institucional disponible.
En este nuevo espacio, las víctimas podrán conocer más acerca de las estrategias, proyectos, convocatorias y la oferta institucional en materia de atención y reparación a quienes están en el exterior.
“Esta es una iniciativa pensada para las víctimas del conflicto armado en el exterior que quieren estar enteradas de todos los servicios que la Unidad para las Víctimas tiene para ofrecerles”, explicó la coordinadora del Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior, Diana Ibáñez.
Las víctimas que estén interesadas en hacer parte de este chat y recibir información, pueden seguir el canal de difusión a través del siguiente enlace https://bit.ly/UnidadVíctimasExterior
Resaltar el poder transformador de las víctimas del conflicto armado es una de las apuestas más importantes de la Unidad para las Víctimas. Seguimos trabajando para dignificarlas y reconocer su capacidad de cambiar las condiciones de vida de sus familias, comunidades y territorios; son las víctimas del conflicto armado quienes hoy deben tener la palabra, pues son quienes han dado segundas oportunidades y son el referente ético y moral para guiar al país hacia la Paz Total.