En el marco de los principios de complementariedad y subsidiaridad contemplados en la ley de Víctimas, la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE), realizó entrega de 350 kits escolares compuestos por cuadernos, colores, cartillas para dibujar y cartucheras.
Con esta entrega se benefició a niños y niñas de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claret del corregimiento de Tierradentro, de las comunidades Santa Cruz y Santa Isabel del Manos, de Tierralta.
Por parte del equipo de la Unidad para las Víctimas, se expresó la importancia de la educación y la enseñanza a las nuevas generaciones sobre la prevención de violencias en diferentes contextos.
Durante la entrega, el director territorial en Córdoba de la Unidad para las Víctimas, Marcelo Vega, expresó a los padres de familias y docentes presentes que: “Los niños, como futuro y potencia de vida deben tender como prioridad el estudio; y este último debe reflejarse en una sana convivencia bajo los principios de tolerancia, respeto y armonía”.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.