Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Sandra Salazar, víctima ejemplo de emprendimiento textil

El pasado viernes se realizó en Floridablanca un evento liderado por Artesanías de Colombia con el fin de fomentar y exponer las diferentes iniciativas de negocio enfocadas en las artesanías y los tejidos del departamento.

En esta feria participó Sandra Salazar, víctima del conflicto proveniente del municipio de Curití y propietaria fundadora de un emprendimiento llamado La Crochet, microempresa que está dedicada a la realización y comercialización de productos hechos en fique. 

La Crochet nació hace dos años inspirada en la tradición familiar que ha dedicado su vida a las artesanías y a los tejidos. 

“Hace un par de años comencé con este emprendimiento para seguir con el legado familiar, sin embargo, quise avanzar con este proyecto y ahora estoy dedicada a la comercialización de los tejidos a una mayor escala y en extendernos a nuevos mercados, participando en muchos eventos y teniendo contacto con más artesanos de Santander y del país”, dijo la microempresaria. 

La Unidad para las Víctimas ha hecho seguimiento y ha prestado apoyo a esta emprendedora santandereana, a la que le ha brindado los mecanismos para su capacitación en los temas textiles y de comercio exterior. 

Sandra Salazar destaca el apoyo de la Unidad para las Víctimas durante su proceso: “Hemos tenido muchísimo respaldo con capacitaciones y formación en mi idea de negocio, también me ha apoyado dándome la oportunidad de participar en grandes eventos como Texmoda y demás ferias que han impulsado mi emprendimiento”. 

Texmoda es una fundación dedicada a la comercialización y distribución de moda, prendas de vestir y accesorios, compuesto por grandes marcas a nivel mundial como Zara y Massimo Duti, donde participó Sandra para mostrar los productos de La Crochet.

Por medio de la cooperación internacional, la Unidad para las Víctimas busca nuevas formas y alternativas para que la población víctima con ideas de negocio pueda mostrarse, exponer sus productos y conectarse con cadenas de mercado que las impulse. 

(Fin/MAS/COG/RAM)