Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó 258 kits con ropa a víctimas en el centro del país

Las entregas se realizaron en dos localidades de Bogotá y en el municipio de Choachí, Cundinamarca.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección Territorial Central encargada de trabajar en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Boyacá, realizó tres entregas con kits de ropa y accesorios para víctimas del conflicto armado en Sierra Morena, localidad Ciudad Bolívar, donde se entregaron 74 paquetes; en San Cristóbal donde se entregaron 92 y finalmente en Choachí, Cundinamarca, donde también se entregaron 92, para un total de 258 kits. 

Los kits contenían, calzado para hombre y mujer, ropa interior, pantalones, camisetas y medias, entre otros artículos, los cuales fueron incautados y posteriormente donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).  

Una de las víctimas que recibió el paquete, Manuel Barbosa, quien es un campesino desplazado y que llegó al municipio de Choachí señaló que los artículos le sirven mucho a él y su comunidad: “Doy un agradecimiento a la Unidad para las Víctimas por tenernos en cuenta con esta entrega”. 

Para el director de la territorial central de la Unidad para las Víctimas, Guido Bonilla, las entregas brindan un apoyo a las familias y “les permiten mejorar su calidad de vida”.

La Unidad para las Víctimas continuará entregando kits de alimentos, aseo y ropa en todo el mes de abril en varias zonas de Bogotá y Cundinamarca. 

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.