Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas acompañará el Encuentro Internacional de Diplomacia Feminista por la Paz

Se pretende avanzar en la agenda feminista del Gobierno nacional y acordar los lineamientos en las políticas de protección a los derechos de las mujeres víctimas y no víctimas del conflicto armado.

Encuentro de Diplomacia Feminista por la paz en Bogotá.

Desde este martes, 28 de noviembre, y hasta el jueves, 30 de noviembre, Bogotá será sede del ‘Encuentro Internacional de Diplomacia Feminista por la Paz’.

En el encuentro se les hará seguimiento a temas clave como la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad; la construcción y puesta en marcha de la política exterior feminista colombiana; la implementación de los enfoques de género en las políticas públicas, legislación y mecanismos de participación, y la política de protección de derechos de las mujeres, incluida en la reforma a la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Precisamente para hablar de este tema, la subdirectora de la Unidad para las Víctimas, Sonia Londoño Niño, intervendrá en la jornada este martes, 28 de noviembre, a las 4:15 p.m.

Se sostendrán espacios de participación entre entidades del Gobierno nacional, ONG’s, organizaciones de víctimas y de la sociedad civil para avanzar en la agenda feminista y proponer lineamientos en las políticas de protección a los derechos mujeres víctimas y no víctimas del conflicto armado.

En el marco de este encuentro, se desarrollarán charlas con la participación de representantes de las embajadas de Canadá, Alemania, Bolivia, México y Chile en Colombia; la Unidad para las Víctimas representantes de ONU Mujeres Colombia, de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Igualdad y Equidad. Igualmente, asistirán mujeres víctimas del conflicto armado en el exterior.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.