Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Un total de 220 víctimas fueron orientadas en jornada móvil en Pore

Hasta el municipio de Pore, se trasladó la oferta institucional de la Unidad para las Víctimas, donde se desarrolló una jornada de dos días, en los que se brindó  atención a los trámites de 220 afectados por el conflicto. De igual forma  se notificaron siete cartas de indemnización por una suma cercana a los $90 millones. 

 

Estos espacios tienen como fin brindar una atención de cara a la comunidad, en los cuales se subsanan temas relacionados con novedades de registro y actualización de datos, que son un requisito indispensable para acceder a la indemnización administrativa u otras medidas de reparación. 

 

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial, destacó que en este caso particular es la séptima jornada de este año y agregó que, la mayoría de la población víctima que asisten a estas convocatorias, residen en zonas rurales y apartadas de difícil acceso; por eso la importancia de estos espacios donde ellos pueden resolver todas sus inquietudes sobre sus procesos. 

 

De igual forma, se contó con acompañamiento del Ministerio Público, la alcaldía municipal y el SENA, quienes presentaron beneficios y facilidades de inclusión de la población víctima en sus diferentes programas. 

 

Con esta jornada móvil, la Unidad para las Víctimas ha descentralizado sus servicios a través de un recorrido por los 19 municipios del departamento de Casanare desde el año 2021. 

 

FIN/DMT/AMA/MPV