Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Las víctimas del norte del Valle tienen su punto de atención en Cartago

La Unidad para las Víctimas les recuerda a los habitantes del norte del Valle que tienen a su servicio un punto de atención en la ciudad de Cartago, donde podrán encontrar orientación sobre la ruta de atención y sus procesos de indemnización, así como hacer solicitudes de ayudas humanitarias, de entrevistas de caracterización y actualización de ratos.

El punto de atención funciona en la Casa de Justicia de la Villa de Robledo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., donde hay un orientador de manera permanente. 

“Contar con este punto de atención en el norte del Valle es muy importante, pues se acercan nuestros servicios a muchas comunidades, en especial a familias de zonas rurales que necesitan adelantar algún tipo de trámite o diligencia con nosotros. Aquí nuestra atención es por demanda, sin agendamiento, prestando el servicio a al menos 50 personas diariamente”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el departamento. 

La funcionaria hizo énfasis en que se trata de un servicio sin costo ni intermediación y precisó que la Unidad sigue haciendo un llamado para que sus beneficiarios no caigan en manos de inescrupulosos, quienes les cobran por agendar citas o aseguran haber intervenido para lograr algún aspecto de la atención o preparación integral.

FIN/LJA/COG