Ago
04
2022

Entró en servicio nuevo punto de atención a víctimas en Nariño

En este espacio se espera atender un promedio de 50 personas diarias.

En este espacio se espera atender un promedio de 50 personas diarias.
NARIÑOTAMINANGO

En articulación con la Alcaldía municipal de Taminango, la personería y la Mesa Municipal, la Unidad para las Víctimas abrió un nuevo punto de atención en el corregimiento de El Remolino desde donde se brindará información ágil y oportuna a las víctimas de los municipios de la Cordillera, en Nariño.

En este espacio se espera atender un promedio de 50 personas diarias en trámites como actualización de datos, verificación de atención humanitaria y solicitud de información sobre procesos de indemnización, entre otros.

Yolima Rodríguez, coordinadora de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas municipal, resaltó: “Agradecemos a la Unidad para las Víctimas porque esto es el resultado de muchos años de esfuerzo, de tocar las puertas y miramos que nuestras peticiones fueron escuchadas y que hicieron lo posible para cumplirles a las víctimas”.

Por su parte, Miller Urbano, alcalde de Taminango, invitó a todas las víctimas residentes en la Cordillera a hacer uso del punto: “Si bien como Alcaldía gestionamos este lugar, no es nuestro, sino de todos, de las víctimas que residen en la Cordillera nariñense y nuestros vecinos del Cauca”.

William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas, a su turno, señaló que el lugar tendrá las mejores condiciones para que la población pueda recibir una orientación ágil, oportuna y con calidad.

El evento de apertura contó con la participación de alcaldes, personeros, secretarios de Gobierno e integrantes de las mesas de Participación de los municipios de Leiva, El Rosario, San Lorenzo y Taminango.

FIN LNB/COG