Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se realizó la segunda carrera por los derechos humanos y la paz en Sucre

El pasado 5 de octubre en Corozal, Sucre, se realizó esta jornada que permitió poner en sinergia los esfuerzos que hacen diferentes frentes sociales por la garantía de los derechos de las personas.

carrerasucre

Con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y la Brigada de la Infantería de Marina N° 1 de la Armada de Colombia, organizaciones sociales e instituciones públicas de Sucre conmemoraron el Día Nacional de los Derechos Humanos, exaltando la igualdad, la equidad y la diversidad, en el marco del acceso a la justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición.

Esta jornada fue liderada por la Fundación Sucre Diversa y se realizó en el batallón de Infantería de Marina N° 1 en Corozal, que permitió poner en sinergia los esfuerzos que hacen diferentes frentes sociales por la garantía de los derechos de las personas.

Esta es la segunda versión de este ejercicio pedagógico, en el que representantes de organizaciones sociales, los mismos integrantes del batallón en el Bafin, y algunos representantes de instituciones públicas recorrieron varios puntos ubicados en el complejo militar, mientras conocían más sobre derechos fundamentales y su importancia para este territorio, que tanto ha sido afectado por el conflicto armado.

En ese sentido, Eliécer Sierra, uno de los integrantes de la Fundación Sucre Diversa, le agradeció a la Armada de Colombia que “haya abierto sus puertas a la diversidad, a nuestra organización y a todas las organizaciones sociales que hicieron parte de este espacio”.

Además, el evento contó con el apoyo y participación de delgados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), la Universidad de Sucre, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, la Gobernación de Sucre y el Concejo Municipal de Corozal.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.