Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entregó dotaciones de mobiliario a dos veredas del Putumayo

Integrantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Cofania, de Villagarzón, resaltaron la articulación entre la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía que permitió la entrega de estos elementos.

Entre los insumos se encuentran comedores de cuatro y seis puestos para adultos e infantiles con sillas plásticas, escritorios, armario, cajonero, cocina industrial, estantes en lámina, lavaplatos industrial, ventiladores de pared y de techo, entre otros.

Blanca Esperanza Otaya, secretaria de la JAC, aseguró que “estos elementos mejoran nuestra calidad de vida no solo de los que hacemos parte de la Junta sino de todos los habitantes de la vereda pues ahora para cualquier reunión o tema a tratar podemos hacer uso de ellos y brindar una mejor atención”.

Por otra parte, la Unidad también entregó dotación de mobiliario para el Centro de Integración Ciudadana (CIC) de la vereda Sagrado Corazón de Jesús del municipio Sibundoy.

 Mesas y sillas plásticas, tableros, armarios, estantes y archivadores, son algunos de los elementos que la comunidad recibió en esta vereda del Alto Putumayo.

Estas entregas se realizan en el marco del programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC) que tiene por objeto complementar, armonizar o flexibilizar la oferta o estrategias estatales disponibles de forma tal que se pueda avanzar hacia los procesos de estabilización socioeconómica y reparación integral de la población en proceso de retorno y/o reubicación.

Las próximas entregas de EEAC se realizarán este miércoles 31 de agosto en las veredas El Tigre y El Placer del municipio Valle del Guamuez.

(FIN/JES/COG)