Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Risaralda victimas recibieron indemnizaciones por 1.700 millones

Un grupo de 224 víctimas del conflicto armado de los municipios de La Virginia, Dosquebradas, Santa Rosa, Quinchía, Mistrató, Guática, Apía, Pueblo Rico y Pereira se reunieron en las instalaciones del SENA para recibir su indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas. 

Además de la carta de indemnización, las víctimas recibieron orientación en los programas que les ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje y además se les informó sobre la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, cuyo énfasis se basa en que todos los trámites ante la entidad son totalmente gratuitos. 

Miguel Erazo, una víctima indígena que vive en Popayán, dijo al recibir su indemnización: “Paso con mi familia un difícil momento y esto sin duda nos va a ayudar para salir adelante”. 

En ese mismo sentido, se expresó Edelmo Largo, habitante de Quinchía: “Tengo un terreno en Quinchía en arriendo y con este dinero voy a comprar animales para tener algo más rentable. Sin duda esto nos mejora la condición de vida, simplemente hay que tener paciencia”. 

En desarrollo de la actividad también se dieron a conocer las líneas recomendadas para el destino de este recurso: mejoramiento de vivienda, proyectos productivos individuales o educación superior para forjarse un futuro con más y mejores oportunidades laborales. 

Según los datos de la Oficina Asesora de Planeación, en el departamento de Risaralda habitan 111.857 personas víctimas del conflicto; de este universo la Unidad ha indemnizado a 19.955, con una inversión de la entidad de $139.422 millones.

 FIN (EHB/COG)