Ago
02
2022

Los Pinos recibió materiales para su caseta comunal

La entrega la realizó la Unidad para las Víctimas y hace parte de los compromisos del Plan Integral de Reparación Colectiva de esta comunidad.

Comunidad de la vereda Los Pinos recibiendo materiales para su caseta comunal
VALLE DEL CAUCAPRADERA

La comunidad de la vereda Los Pinos, que hace parte del Sujeto de Reparación Colectiva de Arenillo (Pradera) recibió por parte de la Unidad para las Víctimas los materiales para la construcción de una caseta comunal y del salón anexo para atender las brigadas de salud.

“La adecuación de estos espacios significa mucho para esta comunidad, pues brindará escenarios adecuados para todas esas actividades que se programan en favor de la población. Todo el sujeto de reparación colectiva de Arenillo ha avanzado mucho en el fortalecimiento de su capacidad organizativa”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle. 

Este sujeto de reparación colectiva está conformado por las veredas Arenillo, La Ruiza, Los Pinos y padecieron, entre otros hechos victimizantes, el confinamiento por parte de grupos paramilitares que tomaron el control del territorio durante casi cinco años.

(Fin/LJA/COG)