Procesos de apoyo

Garantizar la gestión de los servicios administrativos, con una adecuada administración de los bienes de las dependencias de la entidad a nivel central y territorial, por medio de la definición de directrices y la contratación de servicios, para garantizar el desarrollo y funcionamiento de la UARIV.

 

Caracterización

Caracterización Gestión Administrativa V10

 

Planes

Plan Institucional de Gestión Ambiental 2023

Plan de Seguridad Vial V2

Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Peligrosos y de Manejo Especial V2

Matriz de Roles, Responsabilidades, Autoridades y Competencia V1

Matriz de Control Implementación Programas de Gestión Ambiental V3

Guía de Buenas Practicas Ambientales V2 (Diagramado)

Guía de Buenas Prácticas Ambientales V2

Formato Lista de Inspección Ambiental de Áreas V3

Formato Generación de Residuos V3

Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Aprovechables, Ordinarios y Orgánicos V1

 

Procedimientos

Procedimiento Administración Propiedad, Planta y Equipo

Procedimiento Administración Propiedad Planta y Equipo V5

Formato Traslado de Elementos Devolutivos V1

Formato Solicitud de Elementos Propiedad Planta y Equipo V1

Formato Salida de Elementos de Consumo al Almacén V1

Formato Reintegro de Elementos al Almacén V1

Formato para Retiro de Funcionarios y Contratistas V4

Formato levantamiento Individual Inventarios V2

Formato Entrada de Elementos a Almacén V1

Formato Bajas tecnológicas V2

 

Aspectos Ambientales

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Aspectos e Impactos Ambientales V5

Matriz de Identificación y Evaluación de Aspectos e Impactos Ambientales – Procesos y Direcciones Territoriales

Matriz de Compatibilidad de Residuos Peligrosos V1

Informe de Rendición de cuentas Sistema de Gestión Ambiental

Guía para la Identificación de Condiciones Ambientales y Elaboración de Matrices DOFA V2

Formato Reporte de Condiciones Ambientales V1

Formato Matriz Verificación Cumplimiento Legal Ambiental V3

Formato Matriz de Identificación y Evaluación de Aspectos e Impactos Ambientales V9

Formato Entrega – Transporte de Residuos V2

Encuesta para la Identificación de Aspectos e Impactos Ambientales V5

Bitácora de Generación de Residuos V2

Matriz de Despliegue de Objetivos de Sistemas de Gestión

Formato Matriz lista de Chequeo del Diagnóstico Ambiental V2

 

Procedimiento Servicios Generales

Procedimiento Servicios Generales V3

Instructivo servicio de transporte V2

Instructivo para reclamación por reposición de bienes a la aseguradora V1

Instructivo para la prestación del servicio de aseo y cafetería V5

Instructivo para el Servicio de Vigilancia V3

Instructivo de Mantenimiento- Anexo 2 .Listado Sedes Administrativas, Centros Regionales, Puntos De Atención V1

Instructivo de Mantenimiento- Anexo 1. Listado De Actividades De Mantenimiento Preventivo y Correctivo V1

Instructivo de Mantenimiento V4

Instructivo de Arriendos para Sedes de la Entidad V3

Formato solicitud de mantenimiento V4

Formato Relación Ocupantes Servicio de Transporte por Demanda, Vans, Buseta y Bus V1

Formato Recibo a Satisfacción Servicios Generales de Aseo y Cafetería V2

Formato Recibo a Satisfacción Servicio de Transporte Fijo V1

Formato Planilla Servicio de Transporte Adicional-Legalización V1

Formato Planilla Servicio de Transporte -Legalización V4

Formato Pedido Aseo y Cafetería V2

Formato para Solicitud de Videos o Imágenes de Seguridad V1

Formato Informe para reclamación a la aseguradora V1

Formato Encuesta a Satisfacción para las Solicitudes Administrativas V2

Formato de Registro de Equipos V1

Acta de Entrega y/o Recepción de Inmueble V3

 

Procedimiento para Proceso de Donaciones

Procedimiento para Proceso de Donaciones V6

Formato Postulación para Donaciones V4

Formato Matriz para Control de Inventario de Bodega de Donación V2

Formato de Acompañamiento a la Distribución de Donaciones en Especie en Calidad de Donación V2

Formato Control Salida Kids Donaciones V1

Formato Constancia de Entrega de Donaciones a Beneficiarios V4

Formato Cadena de Custodia sobre Mercancía V2

 

Gestión Contractual

El Grupo de Gestión Contractual, establece lineamientos para la estructuración de los procesos contractuales y planeación contractual, previo a la identificación e inicio de cada uno de los procedimientos según la modalidad de selección contractual, aplicado a la totalidad de las áreas conforme a sus necesidades en el plan anual de adquisiciones, con el fin de cumplir la misionalidad de la Unidad.

 

Caracterización

Caracterización Gestión Contractual V10

 

Manuales, lineamientos y metodologías

Manual de Supervisión e Interventoría V2

Manual de Contratación V3

Guía para la Supervisión SST V1

Anexo Guía para Supervisión SGA V1

Procedimientos

 

Selección Concurso de méritos

Procedimiento Concurso de Méritos -Sistema de Concurso Abierto V1

Procedimiento Concurso de Méritos – Sistema de Concurso con Precalificación V1

Formato Hoja de Control Concurso de Méritos V3

 

Selección Abreviada – Subasta Inversa

Procedimiento Selección Abreviada para la Adquisición de Bienes y Servicios de Características Uniformes por Subasta Inversa V6

Formato Lista de Chequeo Subasta Inversa V4

 

Planeación Contractual y Gestión Contractual

Procedimiento Planeación Contractual y Gestión Contractual V11

Plantilla Base de Datos Gestión Contractual – Contratos Otras Modalidades V2

Guia Presentación Informe de Actividades y Supervisión a la Ejecución Contractual V2

Guía para Realizar la Publicación de la Gestión Contractual en la TVE V1

Guia para realizar el Seguimiento a la ejecución Contractual en el SECOP II V2

Guia para elaboracion de Analisis del Sector y Estudios de Mercado V2

Formato Suspensión de Contrato V2

Formato Solicitud Terminación Anticipada de Contrato V2

Formato Solicitud de Modificación Contractual V3

Formato Solicitud de Contratación Otras Modalidades V1

Formato Solicitud Cesión Contrato V2

Formato Lista de Chequeo Convenio de Asociación V3

Formato Lista de Chequeo Contratos de Prestación de Servicios y Apoyo a la Gestión SECOP I

Formato Lista de Chequeo Bolsa de Productos V3

Formato Estudios Previos Convenios de Asociación Interadministrativos V4

Formato Estudios Previos Contrato Interadministrativo V1

Formato Estudio o Justificación de la Necesidad – V1

Formato de Designación de Supervisión Contractual V5

Formato Compromiso de Transparencia y Confidencialidad V1

Formato Autorización Consulta Inhabilidades V2

Formato Análisis del Sector para Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y/o Apoyo a la Gestión V5

 

Mínima Cuantía

Procedimiento Mínima Cuantía V7

Formato Hoja de Control Expediente Mínima Cuantía V4

 

Supervisión y liquidación de Contratos y Convenios

Procedimiento de Supervisión y Liquidación de Contratos y Convenios V8

Formato Solicitud Liquidación de Contratos y Convenios V2

Formato Informe Técnico Mensual de Supervisión a la Ejecución Contractual – Otras Modalidades -V1

Formato Informe Final de Liquidación o Cierre de Expediente Contractual V3

Formato Informe de Actividades y Supervision a la Ejecución Contractual V5

Formato Informe de Actividades de la Ejecución Contractual – Otras Modalidades V1

Formato Hoja de control tramite liquidación V2

 

Licitación Pública

Procedimiento Licitación Pública V8

Formato Lista de Chequeo Licitación Publica V5

 

Selección Abreviada Menor Cuantía

Procedimiento Selección Abreviada Menor Cuantía V7

Formato Hoja de Control Expediente Selección Abreviada Menor Cuantía V3

 

Adquisición tienda virtual del estado colombiano

Procedimiento Acuerdo Marco, Grandes Superficies y Otros Instrumentos de Agregación de Demanda – Tienda Virtual V4

Formato Informe de Verificación de Cumplimiento de Requisitos de Capacidad Jurídica Proveedores Seleccionado(s) en el(los) Evento(s) de Cotización del Acuerdo Marco de Precios V1

Formato Hoja de Control Ordenes de Compra V3

 

Contratación Directa

Procedimiento Otras Contrataciones Directas V2

Procedimiento Contratación Directa Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión V1

Formato Solicitud de Contración Prestacón de Servicios Profesionales y Apoyo a la Gestión V4

Formato Lista de Chequeo Convenios Interadministrativos V2

Formato Lista de Chequeo Convenios de Cooperación Internacional V3

Formato lista de chequeo contratos interadministrativos V2

Formato Lista de Chequeo Contratos de Prestación de Servicios y Apoyo a La Gestión – Secop II V7

Formato Lista de Chequeo Contratos de Prestación de Servicios Persona Jurídica V3

Formato Lista de Chequeo Arriendos V4

Formato de Estudios Previos Convenio de Cooperación Académica V1

Estudios Previos Contratación de Servicios Profesionales y Apoyo a la Gestión de la entidad V12

 

Declaratoria de Incumplimiento

Procedimiento Declaratoria de Incumplimiento para la Imposición de Multa, Cláusula Penal, Caducidad y/o Afectación de la Garantía de Cumplimiento V1

 

Gestión de Talento Humano

Planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad, en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos de la Entidad.

 

Caracterización

Caracterización del Proceso Gestión del Talento Humano V10

 

Planes, Programas y Protocolos

Reglamento de Higiene y Seguridad V6

Protocolo Seguridad Deportiva y Recreativa

Programa Orden y Aseo 5 “S” V2

Programa de Vigilancia Epidemiológica en Riesgo Psicosocial V1

Programa de Vigilancia Epidemiológica en Prevención de Desordenes Músculo Esqueléticos V1

Formato Matriz de Reporte y Seguimiento PARE V1

Formato Informe de Simulacro V2

Formato Escuela de Espalda V1

Formato de Primeros Auxilios y Control de Botiquines V2

Formato de Inspección de Orden y Aseo V3

Formato de Inscripción Brigadas de Emergencia V1

Formato de Control de Entrega de Kit de Personal de Emergencia V1

 

Procedimientos

Plan institucional de capacitación

Procedimiento Plan Institucional de Capacitación V3

 

Reporte e investigación de accidentes de trabajo

PROCEDIMIENTO REPORTE E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO V4

Metodología Investigación de Accidentes de Trabajo V1

Formato Registro de Atención en Eventos de Emergencia V1

Formato Matriz de Accidentalidad V1

Formato de Investigación de Incidentes y Accidentes de Trabajo V2

 

Realización de inspecciones planeadas

Formato de Inspecciones Planeadas V2

Formato de Inspección de Extintores V2

Formato de Inspección de Botiquines y Camillas V2

 

Producción de nómina

Procedimiento Producción de Nomina V6

 

Monitoreo y medición del desempeño SST

Protocolo para la Prevención y Atención de Acoso Sexual y/o Discriminación por Razón del Sexo en el Ámbito Laboral V1

Procedimiento Implementación y Monitoreo del SG-SST V3

Matriz de Roles, Responsabilidades, Autoridades y Competencias

Instructivo Reporte de Actos y Condiciones Peligrosas PARE V1

Formato para Presentar Quejas por Presunto Acoso Sexual y/o Discriminación por Razón del Sexo en el Ámbito Laboral V1

Formato Para Presentar Quejas Por Presunto Acoso Laboral V1

Formato Matriz de Despliegue de Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo V1

Formato de Reporte PARE V5

Entrega de Elementos de Protección Personal y/o Dotación V1

 

Identificación de peligros, valoración de riesgos y determinación de controles

Reporte de Recomendaciones Médicas Individuales

Procedimiento exámenes Médicos Ocupacionales V4

Política de Prevención de Consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias Psicoactivas V3

Matriz salud pública V1

Matriz de Seguimiento y Recomendaciones Medicas V1

Formato Matriz de Identificación de Peligros, Valoración de Riesgos y Determinación de Controles V3

Ficha de programa V1

 

Gestión del programa de bienestar social e incentivos

Procedimiento Gestión del Programa de Bienestar Social e Incentivos V4

 

Formalización acuerdos de gestión

Procedimiento Acuerdos de Gestión V5

 

Evaluación del desempeño laboral

Procedimiento Evaluación del Desempeño Laboral V4

 

Convenio cooperación académica

Procedimiento Convenios Cooperación Académica V1

 

Asignación prima técnica por evaluación del desempeño

Procedimiento Asignación Prima Técnica por Evaluación del Desempeño V3

Formato de Evaluación para Funcionarios de Libre Nombramiento y Remoción V2

 

Administración del talento humano

Procedimiento Permisos y Licencias V2

Procedimiento Administracion del Talento Humano V6

Instructivo para el Tramite de Incapacidades y Licencias V1

Guía para la Implementación del Teletrabajo V1

Formato Solicitud de Incorporación al Teletrabajo V1

Formato Solicitud de Aplicación Horario Flexible V5

Formato Listado de Requisitos para Vinculación V6

Formato de Clasificación de Riesgo, Selección Y Cambio de EPS, AFP o Cuenta Bancaria V4

Formato Certificación de Condición Declarante V9

Formato Autorización Para Verificación De Inhabilidad Por Delitos Sexuales Cometidos Contra Menores V1

Formato Autorización Notificación Electrónica V1

Formato Autorización de Descuento por Nómina V1

Formato Autoreporte de Condiciones para el Teletrabajo V1

Formato Analisis Cumplimiento de Requisitos Minimos V4

Formato Acta de Inducción V2

Formato Acta de Entrega de Cargo V2

Formato Trámite de Solicitud de Vacaciones, Permisos y Licencias no Remuneradas V5

 

Gestión Documental

Gestionar y controlar los diferentes documentos recibidos y producidos por la entidad, con el fin de dar tratamiento, conservación y disposición final, conforme a la normativa vigente.

 

Caracterización

Caracterización Gestión Documental V8

 

Manuales

Manual Radicación de Documentos de Entrada V1

Manual para el tramite de comunicaciones oficiales V1

Formato Planilla Envío de Correspondencia V1

 

Planes, Programas y Protocolos

Protocolo Radicación Derechos de Petición V1

Plan Institucional de Archivos PINAR

Plan de Riesgos y Emergencias Documental V1

 

Programa de Gestión Documental

Subprograma de Reprografía y de Digitalización con Fines Probatorios V2

Subprograma de Normalización de Formas y Formularios Electrónicos V2

Subprograma de Gestión de Documentos Electrónicos V2

Subprograma de Documentos Vitales o Esenciales V2

Subprograma de Documentos Especiales V1

Subprograma de Auditoría y Control V1

Subprograma de Archivos Descentralizados V1

Resolución 00783 -27 de Julio 2020 Adopción Programa de Gestión Documental

Programa de Gestión Documental V7

Subprograma de Capacitación y Asistencia Técnica V1

 

Instrumentos Archivísticos

Tabla Control de Acceso – TCA V1

Sistema Integrado de Conservación V2

Modelo de Requisitos para la Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo V1

Guía de Limpieza y Desinfección de Áreas de Archivo V1

Formato Planilla de Seguimiento Limpieza y Desinfección V1

Formato Monitoreo y Control V1

Formato Inspección de Mantenimiento de Sistemas de Almacenamiento e Instalaciones Físicas V1

Formato Control Integrado de Plagas V1

Banco Terminológico V3

 

Procedimientos

Consulta Préstamo y Devolución de Documentos

Procedimiento de Consulta Préstamo y Devolución de Documentos V2

Formato Tarjeta Afuera V2

Formato Préstamo de Documentos y/o Expedientes de Archivos de Gestión V3

Formato Planilla Control de Ingreso y Salida de las Bodegas de Archivo V1

Elaboración de Tabla de Retención Documental

Procedimiento de Elaboración y/o Actualización de Tabla de Retención Documental V3

Formato Tabla de Retención Documental V3

Formato Registro, Control y Actualización de Series y Subseries Documentales de las Tablas de Retención Documental V1

Formato Cuadro Resumen de Series y Subseries Documentales de las Tablas de Retención Documental V1

Formato Cuadro de Clasificación Documental V2

 

Trasferencias Documentales

Procedimiento Transferencias Documentales V3

Formato Cronograma de Transferencias Documentales V1

Formato Acta De Transferencia Documental V1

Formato Acta de Eliminación Documental V2

 

Reconstrucción de expedientes y/o documentos

Procedimiento para la Reconstrucción de Expedientes y/o Documentos V1

Informe de pedida o Deterioro de Documentos o Expedientes V1

 

Manual para la Organización de Documentos Físicos y Electrónicos

Manual para la Organización de Documentos Físicos y Electrónicos V1

Lineamientos para Traslados Documentales de la Unidad para las Víctimas V1

Guía para La Conformación y Organización Física y Electrónica del Historial de Victimas V2

Formato Único de Inventario Documental FUID V3

Formato Testigo Documental V3

Formato Rótulo de Carpeta V3

Formato Rotulo de Caja V3

Formato Registro de Ingreso Documental al Archivo de Gestión y Central de la Unidad V1

Formato Listado de Tipos Documentales del Expediente Único de Victimas V1

Formato Hoja de Control Archivos de Gestión V5

Formato Ficha Técnica para la Intervención de Archivos V2

Formato de Traslados Documentales V3

 

Control de la Información Documentada del SIG

Procedimiento Control de la Información Documentada V12

Modelo para Procedimiento V2

Modelo para Manual, Lineamiento o Metodología V2

Modelo para Guías, Instructivos, Protocolos V1

Modelo para Formatos V1

Modelo para Caracterización del Proceso V3

Lineamiento Numeración Actas de Reunión V1

Instructivo para Elaboración y Codificación de Documentos y Registros del SIG V8

Instructivo para el Trámite de Publicaciones de Actos Administrativos al Diario Oficial V1

Guía de Puntos de Control V2

Formato para Cambios a los Documentos Del SIG V3

Formato Listado Maestro de Documentos Interno V4

Formato Listado Maestro de Documentos Externos V2

Formato Control Consecutivo Actas de Reunión V1

Formato Acta de Reunión y Seguimiento V4

 

Gestión Financiera

Formular, dirigir y ejecutar políticas de administración y control de los recursos financieros, registro presupuestal y de las operaciones contables, como también de gestión de pagos con el fin de garantizar la sostenibilidad financiera y la razonabilidad de la información de acuerdo con normativa vigente aplicable, a través del establecimiento de políticas, procedimientos, guías, instructivos y herramientas de control contribuyendo al fortalecimiento de una cultura de confianza y transparencia para  garantizar una atención digna, respetuosa, diferencial y oportuna a las partes interesadas; logrando el fenecimiento de la cuenta ante la Contraloría General de la República, con un concepto favorable y razonable, al igual que lograr buenos resultados en las evaluaciones de control interno contable y demás auditorías internas y externas que se realicen en cada vigencia. 

 

Caracterización

Caracterización Gestión Financiera V8

 

Manuales

Manual Políticas Contables – UARIV V4

 

Procedimientos

Conciliaciones Bancarias

Procedimiento Conciliaciones Bancarias V5

Formato Conciliacion Bancaria V1

 

Financiero

Seguimiento a Procesos Contractuales Unidad de Atención y Reparación Integral a Victimas UARIV V1

Procedimiento Financiero V1

Política para la Organización, Presentación y Agregación de la Información Contable del Fondo para la Reparación a las Víctimas en los Estados Financieros de la UARIV V1

Política para el Reconocimiento y Clasificación Contable de los Fallos a Favor de las Víctimas V1

Política para el Reconocimiento Contable de los Procesos Judiciales, Arbitrajes, Conciliaciones Extrajudiciales a Favor de la Entidad en sus Diferentes Etapas V1

Política de Operación V3

Política Contable para Reconocimiento de los Bienes con Actividades Agropecuarias o Forestales del FRV V2

Política Contable para el Reconocimiento, Registro y Control de los Recursos Entregados en Administración para las Construcciones y Dotación de Centros Regionales V1

Politica Contable de la Provisión del Pasivo Contingente de Indemnizaciones Administrativas V4

Política Contable de Cuentas por Cobrar y Deterioro de Cartera V2

Política Acreedores Varios V4

Matriz para la Distribución de Fichas y Clasificación del Gasto por Contrato V1

Matriz para la Clasificación y Asociación de Contratos vs Gastos V1

Matriz de Cierre Contable con Aplicación del Control Interno Contable a la Información Financiera de la Unidad de Atención y Reparación Integral a Victimas V1

Lista de Chequeo para Verificar las Fichas Control Presupuestal V3

Lista de Chequeo para Verificar la Estructura de Notas – Revelaciones y Conjunto de los Estados Financieros V1

Lista de Chequeo para la Verificación de estados Financieros al cierre del periodo Contable V1

Instructivo para la identificación y clasificación de contratos con objeto asociado al desarrollo de Plantaciones a cargo del equipo BAAF y de los bienes administrados por el FRV según su vocación reparadora V1

Instructivo para Elaboración de Notas y Revelaciones a los Estados Financieros V1

Instructivo para el Reconocimiento, Liquidación, Pago, Cobro, Conciliación y Reporte Incapacidades Funcionarios Públicos UARIV V1

Instructivo para el reconocimiento y clasificación de la cuenta del Gasto en los Estados Financieros de la UARIV Y el FRV V1

Instructivo para el Encargo Fiduciario V1

Instructivo para el Control y Verificación de la Aplicación de Controles para el Cierre y Generación de Estados Financieros V1

Instructivo para el Calculo, Registro y Control de las Provisiones y el Registro del Pago del Pasivo Potencial – Indemnizaciones Via Judicial V1

Instructivo para Determinar los Lineamientos de Legalización de Recursos Entregados en Administración a Terceros en el Marco de las Resoluciones de Fortalecimiento con los Sujetos de Reparación Colectiva V1

Instructivo Ingresos Recibidos por la Administración de Bienes del FRV V1

Instructivo de Control Interno Contable CIC V1

Informe Saldos y Movimientos Información Agregada a La Situación Financiera de la UARIV V1

Guía para la Aplicación y Evaluación de los Indicadores Financieros y Contables de la UARIV V1

Guía para Establecer y Verificar los Requisitos Habilitantes Financieros en los Procesos de Contratación V1

Guía de Detección y Seguimiento a los Riesgos Contables en Cuanto a la Aplicación del Control Interno Contable de la UARIV V1

Formato Proveedores-Convenios-Contratos Inter-Administrativos Recibidos en Central de Cuentas V1

Formato Planilla tesorería proveedores V1

Formato Planilla de Revisión de Honorarios y Control de Tiempos V1

Formato Planilla Control Documentos Recibidos Gestión Financiera y Contable V1

Formato para la solicitud de desembolso de resoluciones suscritas para la implementación de acciones de fortalecimiento organizativo de los planes integrales de reparación colectiva – PIRC V1

Formato para Conciliación del Gasto V2

Formato Lista De Chequeo Para Verificar Conciliaciones Del Gasto V1

Formato Ficha Técnica Seguimiento Ejecución Presupuestal Proveedores V3

Formato control y legalización de recursos entregados en administración en el marco de las resoluciones suscritas para la implementación de acciones de fortalecimiento organizativo de los planes integrales de reparación colectiva – PIRC V2

Formato Control de Revisión, Liquidación y Obligación De Proveedores – Resoluciones Y Convenios V2

Formato Constitución Reserva Presupuestal UARIV V1

Formato Comprobante de Ajuste Contable Manual V1

Control de Tiempos Planillas con Cuentas de Contratistas por Prestación de Servicios V1

Anexo Instructivo para la identificación y clasificación de contratos con objeto asociado al desarrollo de Plantaciones a cargo del equipo BAAF y de los bienes administrados V1

 

Caja Menor

Procedimiento Caja Menor V1

Formato Para Arqueo de Caja Menor V1

Formato Autorización de Gasto Caja Menor V2

 

Trámite, control y gestión de pago de servicios públicos

Procedimiento Trámite,Control,Seguimiento y Gestión de Pago de Servicios Públicos V2

Instructivo para Trámite,Control,Seguimiento y Gestión de Pagos de Servicios Públicos V1

Formato Seguimiento Facturación de Servicios Públicos V2

Formato para Registro, Control y Seguimiento a Pago de Facturas de Servicios Públicos V2

Formato para Pago de Servicios Públicos V5

Certificación de Pago de Servicios Públicos V1

 

Trámite de comisiones de servicios y autorizaciones de desplazamiento de funcionarios y contratistas al exterior

Procedimiento Trámite de Comisiones de Servicios y Autorizaciones de Desplazamiento de Funcionarios y Contratistas al Exterior V2

Formato de Justificación de Comisión de servicios y/o Autorización de Desplazamiento de Funcionarios y Contratistas al Exterior V1

Formato De Autorización De Comisión Al Exterior Para Aprobación del DPS – V1

 

Pagos

Procedimiento de Pagos para la UARIV mediante SIIF Nación II. V3

Política para la Publicación de Estados Financieros V1

Politica Contable Reconocimiento de las Indemnizaciones Reconocidas en los Fallos de Justicia y Paz V2

Politica Contable para Reconocimiento y Clasificación de los Activos Administrados por el FRV V1

Política Contable para la Evaluación de Riesgo de Perdida Procesal Calculo y Reconocimiento de los Pasivos Contingentes y Provisiones en Procesos Litigiosos en Contra de la Uariv V2

Politica Contable para el Reconocimiento y Clasificación del Encargo Fiduciario por Concepto de Indemnizaciones Administrativas y Judiciales Otorgadas a Niños,Niñas y Adolecentes Victimas del Conflicto Armado

Lista de Chequeo Convenios por Asociación V1

Legalización de los Recursos para Desembolso Pagos de Convenios y Contratos a Proveedores V1

Instructivo para el Desembolso, Legalización y Control de los Recursos Entregados en Administración V2

Instructivo Pagos V1

Formato solicitud desembolso V1

Formato Recibo a Satisfaccion de Servicios Públicos

Formato para Trámite de Pago de Convenios y Proveedores V3

Formato para Tramite de Pago de Contratos por Concepto de Honorarios y/o Prestación de Servicios Personales V7

Formato Lista de Chequeo para Tramite de Cuentas Contratos Prestación de Servicios Personales V3

Formato Lista de Chequeo para Pagos de Convenios y Contratos a Proveedores V1

Formato Informe Financiero V1

Formato Control Y Legalización de Recursos Entregados para el Desembolso y/o Pagos de Resoluciones Suscritas para la Implementación de Acciones de Fortalecimiento Organizativo de los Planes Integrales de Reparación Colectiva – PIRC V1

Control Diario Movimientos Contables y Conciliación Cuentas SIIF Nación V1

 

Procedimiento trámite, legalización y pago de comisiones y desplazamientos de funcionarios y contratistas al interior del país

Procedimiento Solicitud y Legalización de Comisiones de Servicios o Desplazamientos al Interior del País V3

Planilla para la Legalización, Obligación y Pago de Comisiones y/o Gastos De Desplazamiento V1

Instructivo para Tramite de Legalización, Pago de Comisiones y Gastos de Desplazamiento V1

Formato Pago de Transporte Terrestre, Fluvial y Marítimo a Zonas de Difícil Acceso V1

Formato Liquidación y Obligación Legalizaciones Comisiones y Desplazamientos V1

Formato Informe Ampliado de Comisión V1

Formato Certificado de Permanencia V2

 

PAC

Guía para Preparación, Modificación y Evaluación PAC V2

Formato Solicitud de PAC V2

 

Administración presupuestal

Procedimiento Administración Presupuestal V3

Matriz de Control de Registro Presupuestales por Indemnizaciones Via Judicial V2

Matriz de Control de Registro Presupuestales por Indemnizaciones Via Administrativa V2

Instructivo para Determinar los Lineamientos para el Registro Detallado de los Registros Presupuestales Emanados de las Resoluciones de Indemnizaciones Judiciales y Administrativas V2

Formato Solicitud Registro Presupuestal V2

 

Acreedores varios

Procedimiento Acreedores Varios V4

Guía Constitucion y devolucion de acreedores varios V1

 

Gestión Jurídica

Asesorar jurídicamente a la Unidad para las Víctimas en las actuaciones administrativas de los procesos, representar judicial y extrajudicialmente, mediante la aplicación de la normatividad vigente con el fin de velar por los intereses de la unidad, previniendo el daño antijurídico y brindando la seguridad jurídica a la Entidad, garantizando el cumplimiento a las normas constitucionales y legales vigentes.

 

Caracterización

Caracterización OAJ V10

 

Manuales, lineamientos y metodologías

Manual de Defensa Judicial V1

 

Procedimientos

Emisión de conceptos Jurídicos

Procedimiento Actuaciones Administrativas – Emisión de Conceptos Jurídicos V6

 

Conciliaciones prejudiciales y judiciales

Procedimientos de Conciliaciones Prejudiciales y Judiciales V4

 

Cobro persuasivo

Procedimientos de Cobro Persuasivo V4

 

Cobro coactivo

Procedimiento de Gestión Cobro Coactivo V3

Formato de Oficio Citación para Notificación Personal del Mandamiento de Pago V2

 

Prevención de daño antijurídico

Procedimiento Prevención de Daño Antijuridico V2

 

Indagación y protección contra fraudes y delitos

Procedimientos de Indagación y Protección contra Fraudes V6

Guía de Línea Jurídica para Trámite de Quejas – Grupo de Indagación y Protección Contra Fraudes V1

Formato de Conocimiento de Hechos Presuntamente Irregulares Asociados a Víctimas del Conflicto V1

 

Procedimiento de Justicia y Paz

Procedimiento de Justicia y Paz V1

Instructivo para Asistir a Audiencias del Proceso Especial de Justicia y Paz V1

 

Procedimiento respuesta a actuaciones administrativas – apelación

Procedimiento de Respuestas a Actuaciones Administrativas Apelación y Queja V5

 

Respuesta a Acciones de Tutelas

Procedimiento de Respuesta a Acciones de Tutela V3

Formato Respuesta a Acciones de Tutela V2

 

Respuesta a acciones contencioso- administrativas

Procedimientos de Respuesta a Acciones Contencioso – Administrativas V3

 

Requisitos legales

Procedimiento Identificación y Verificación de Requisitos Legales V5

Instructivo para la Identificación, Actualización y Diligenciamiento del Normograma V5

Formato de Normograma V18

 

Procedimiento de Respuesta Procesos de Restitución de Tierras

Procedimiento Respuesta Procesos de Restitución de Tierras V1

 

Respuesta a actuaciones administrativas – Respuesta a requerimientos PGN y grupo de control Interno Disciplinario de la Unidad

Procedimiento de Respuesta Requerimientos a la Procuraduría y Grupo de Control Interno Disciplinario de la Unidad V5

 

Procedimiento respuesta en segunda instancia de procesos disciplinarios

Procedimiento Respuesta en Segunda Instancia de Procesos Disciplinarios V1

 

Procedimiento revisión y publicación de actos administrativos de carácter general

Revisión y Publicación de Actos Administrativos de Carácter General – V1

Formato Memoria Justificativa V2

Formato Matriz Global de Observaciones y Comentarios de los Ciudadanos y Partes Interesadas Sobre Proyectos de Actos Administrativos V1

 

Procedimiento respuesta a autos se seguimiento sentencia T-025 de 2004

Respuesta a Autos de Seguimiento Sentencia T- 025 de 2004 – V1

 

Procedimiento Requerimientos e Informes Temáticos de Sistemas Internacionales

Procedimiento Requerimientos E Informes Temáticos de Sistemas Internacionales V1

 

Procedimiento para el Saneamiento Jurídico de Bienes

Procedimiento para el Saneamiento Jurídico de Bienes V1

Formato Informe de Gestión Jurídica – Traslado de Proceso V1

Formato Informe Audiencia V1

Formato Estrategia Jurídica Inicio de Acciones V1

 

Procedimiento de representación judicial de la entidad como parte demandante

Procedimiento de Representación Judicial de la Entidad como parte Demandante V1

LA UNIDAD

PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO

RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

PROGRAMAS

TRANSPARENCIA

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Normativa SUIN JURISCOL

Es el Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano

Notificaciones

Cobro Coactivo

Facultad Especial de la Administración que le permite cobrar por sí misma los créditos a su favor