Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesas de víctimas revisaron avances de los PDET en el Meta

En la capital del Meta la Unidad para las Víctimas desarrolló un espacio de fortalecimiento con 32 líderes de las mesas de participación efectiva de víctimas de la subregión Macarena-Guaviare que trabajaron en la identificación y vinculación a la implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

En la reunión se revisaron las acciones propuestas por las mesas de víctimas, se plantearon en la agenda proyecciones de participación en el plan de acción de cada uno de los ocho pilares y se socializaron iniciativas legislativas con las que se busca el posicionamiento de la Ley 1448 de 2011.

Los invitados a este espacio fueron los coordinadores de las mesas municipales, representantes de los jóvenes y delegados del Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT), quienes recogieron las temáticas y presentaron propuestas estratégicas que podrían articularse con los integrantes del grupo motor.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial en Meta y llanos, acompañó la instalación y durante su intervención recalcó la importancia de entender estos programas que hacen parte de las iniciativas de la Ley 1448 de 2011.

Según Pardo Alezones, este espacio sirvió también para planear un primer acercamiento con los procesos de circunscripciones transitorias especiales de paz (CITREP) que son de interés común y promueven aumentar la participación política en zonas afectas por el conflicto.

Con estas acciones, la Unidad para las Víctimas busca la interacción directa con las víctimas del conflicto de los 170 municipios pertenecientes a las 16 subregiones PDET en todo el territorio nacional.

Fin (DMT/COG)