Jul
11
2022

Territorial Cesar – La Guajira presentó logros de gestión

En un balance realizado ante los delegados de las mesas de víctimas, el SNARIV y los organismos de control fueron expuestos los avances de la territorial en materia de cumplimiento de la política pública de víctimas.

Se calificó el balance de gestión de la actual vigencia desarrollado hoy en Valledupar por el director territorial Cesar – La Guajira, Víctor Hugo Mosquera Galvis.
CESARVALLEDUPAR

Como un ejercicio altamente positivo, de concordancia con el buen gobierno y en el marco de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información, se calificó el balance de gestión de la actual vigencia desarrollado hoy en Valledupar por el director territorial Cesar – La Guajira, Víctor Hugo Mosquera Galvis.

El funcionario destacó el hecho de haber implementado 34 sujetos de reparación colectiva. De ellos, 20 étnicos (tres indígenas y 17 NARP) y 14 no étnicos (12 campesinos y dos de organizaciones de víctimas) así como 24 comunidades retornadas, mientras que en reparación individual entre el 2018 y el 2022 se entregaron más de 140 mil millones de pesos en ambos departamentos.

“Es la manera de explicarles a las víctimas, a los delegados de las Mesas de Víctimas, a las instituciones y a los organismos de control lo que se ha venido haciendo en este gobierno que pronto termina, los avances importantes en materia de reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el Cesar y La Guajira”, dijo Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial.

/JUC/COG