Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó más de 227 millones de pesos en ayudas humanitarias en Caquetá y Putumayo

ayudascaquetaputumayo

Del 22 al 24 de septiembre, la Unidad para las Víctimas entregó ayudas humanitarias a las y los habitantes de 24 veredas del municipio de Puerto Rico, Caquetá, así como a integrantes de una vereda de Puerto Asís, Putumayo.  

En lo relacionado con Puerto Rico, fueron beneficiados habitantes de 24 veredas entre las que se encuentran Aires de Cordillera, Arenoso, Méndez, El Nutria, El Plumarejo, El Quebradón, Guadualito, La Cristalina, La Palestina, La Ruidosa Las Brisas y Loma Alta. Hasta esos sitios las ayudas fueron transportadas por tierra desde Bogotá pasando por los departamentos de Tolima, Huila y llegando a Caquetá. 

Para estas veredas fueron destinados 360 kits de alimentos y aseo que equivalen a 17 toneladas para una suma de 212 millones de pesos por confinamiento. 

En lo referente a Puesto Asís, los beneficiarios fueron habitantes de la vereda Piñuña Blanco, quienes recibieron 19 kits de alimentos y aseo con una tonelada de peso por un valor que supera los 15 millones de pesos por desplazamiento y que fue enviada desde Bogotá vía terrestre.  

Los kits de alimentos contienen aceite, granos, arroz, atún, azúcar, panela, leche en polvo, chocolate, café, espagueti, entre otros víveres y un kit de aseo. 

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.