Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad gestiona mercados por 3 meses para 315 familias de Buenaventura

Un total de 315 familias de sectores vulnerables de Buenaventura recibieron bonos para mercados, esto gracias a la gestión adelantada por la Unidad para las Víctimas con la organización Alianza por la Solidaridad.

Esta labor se realizó a través de las Unidades Móviles Especializadas (Umeb) en su tarea de aportar a la prevención de hechos victimizantes, en especial en los sectores de las comunas 7, 10, 11 y 12, así como el corregimiento 8.

“A través de los líderes de los barrios Cascajal, La Campiña, Nuevo Horizonte y Cabal Pombo, donde estamos enfocando muchas de nuestras labores, levantamos una base de datos de familias con mayores carencias de seguridad alimentaria. Alianza por la Solidaridad se articula a su vez con el Programa Mundial de Alimentos y, de esta forma, podemos llegar a estas personas”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle.

La funcionaria explicó que estos bonos, que se hacen efectivos en un almacén de cadena, se harán extensivos por tres meses, buscando apoyar a estas familias que están pasando por algún tipo de afectación.

Yamile Grueso, una de las beneficiadas, señaló que actualmente en su familia de cuatro personas solo ella tiene un trabajo por días y esta ayuda “es muy importante para nosotros en este momento”.

(Fin/LJA/COG/RAM)