Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornadas de atención de la Unidad para las Víctimas llegaron a las zonas rurales de Caquetá

En los municipios de El Paujil y San Vicente del Caguán, Caquetá, se realizaron jornadas de atención a víctimas del conflicto armado, con el fin de resolver sus inquietudes y solicitudes.

puerto-betania

En esta oportunidad se realizó la visita al corregimiento de Puerto Betania de San Vicente del Caguán, con el propósito de acercar los servicios institucionales a las zonas rurales distantes de los Puntos de Atención a Víctimas.

Durante las jornadas se entregó información acerca del avance en los procesos de indemnización, ingreso en el Registro Único de Víctimas (RUV), priorización de personas mayores y con discapacidad, actualización de datos en las plataformas respectivas, entrega de respuestas o notificaciones por parte de la entidad, entre otros.

En total, se recibieron los requerimientos de 161 personas de dichos municipios fueron atendidos por el personal de orientación de la Unidad para las Víctimas.

“Fue una actividad muy importante porque hay cosas que como enlaces de víctimas no podemos solucionar, además a la gente le es difícil disponer de tiempo o dinero para llegar hasta los Puntos de Atención de la Unidad; confirmamos la participación de personas que tenían trámites urgentes y mejoró la calidad de la atención”, expresó Diego Hernando Rojas López, enlace de víctimas municipal de El Paujil.

Con la comunidad se abordaron algunas indicaciones para evitar engaños de tramitadores, aclarando que los trámites ante la Unidad no requieren intermediarios. Con los asistentes en la localidad de San Vicente del Caguán se generó un espacio para un abordaje psicosocial, a través de la articulación con la administración municipal.  

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.