Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Pasto se realizó seguimiento a la implementación de la Ley de Víctimas

pasto 2 0
pasto 2 0

Funcionarios de la Unidad para las Víctimas, participaron de la convocatoria de seguimiento al auto 894 del 2022 de la Corte Constitucional y Comisión de Seguimiento a la Ley de Victimas (CSMLV).

Este espacio institucional contó con la participación de la población víctima, coordinadores de las siete mesas municipales, integrantes del Comité Departamental de Justicia Transicional, junto con las entidades del orden nacional, departamental y local y tuvo como objetivo evaluar el cumplimiento por parte del Estado colombiano a la Ley 1448

En cada ejercicio se desarrollaron tres mesas de trabajo simultáneas sobre las siguientes temáticas:

Mesa 1: connacionales, participación, prevención y protección, ayuda humanitaria inmediata, libreta militar.

Mesa 2: estabilización socioeconómica, retornos y reubicaciones, educación superior, generación de ingresos y empleabilidad, libreta militar, vivienda rural y urbana.

Mesa 3: Reparación; indemnización, Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (PAPSIVI) y restitución de tierras.

“Existen compromisos con las comunidades y es necesario articular espacios en los territorios, para que el seguimiento a la implementación se realice de forma más concreta y cumpla con los requerimientos establecidos por las diferentes entidades”. es lo que expresó la directora de la Unidad para las Víctimas territorial Nariño, Sandra Xiomara Sarria.

Las entidades participaron en los ejercicios territoriales para la construcción del capítulo de percepción de las víctimas del décimo informe de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (CSMLV).